30 de noviembre de 2009

La distribución no volverá a cifras positivas hasta el 2011

Según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) y The Economist Intelligence Unit, el sector de distribución y consumo no volverá a cifras de crecimiento positivo en Europa hasta 2011.
China e India aumentarán sus ventas del sector distribución en 2009 un 7,6% y 7,5%, respectivamente convirtiendose en los principales impulsores del mercado.

El estudio sobre las perspectivas del sector de la distribución y consumo se centra en el análisis de seis subsectores de la industria:
-alimentación y distribución general
-restaurantes de comida rápida
-textil y moda
-bienes de consumo
-bienes de lujo
-bienes duraderos y electrónicos.

El informe destaca que la recesión mundial ha contribuido a posicionar en un primer plano a las llamadas 'marcas blancas', las cuales atraen a los consumidores por su menor precio, mientras que "los distribuidores se aprovechan de los mayores márgenes que éstas les ofrecen".

En relación al subsector textil y de moda, China continúa siendo el mayor mercado asiático, mientras que India, tercer mercado después de China y Japón, será el que más crecerá en los próximos dos años (6,3% en 2009 y 4,8% en 2010). Así, el país se ha convertido en uno de los principales objetivos de las compañías de moda.

El estudio afirma que la comida rápida está resistiendo a la crisis y que el modelo de franquicias y los bajos riesgos en términos financieros han permitido la expansión de las cadenas de comida rápida en todos los mercados emergentes.

Por último, apunta que los bienes de lujo han resultado afectados por la caída del precio del petróleo y del sector inmobiliario, especialmente en el Este y Centro de Europa y Rusia. Así, estima que las ventas de estos productos descenderán entre un 10% y un 15% en 2009 debido a la caída de millonarios en Rusia que se ha reducido en un 60%.


Fuente: Europa Press
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.