15 de noviembre de 2009

Carrefour inicia la desregulación de la jornada


Era algo que se veía venir, no hay dos sin tres y el tercero en discordia parece que sera Carrefour.

La Dirección de Carrefour ha convocado al Comité Intercentros en sesión extraordinaria para el día 17 del presente mes de noviembre a las 16 horas, con un único punto del día a tratar:


MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS. Adecuación a necesidades organizativas, regulación de descansos según Convenio y afectación en la distribución de la jornada.


18/11/2009
La Empresa ha anunciado en esta reunión sus propuestas, para aplicar la Sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2008.
Para ello pretende distinguir entre los días que más necesita la presencia del trabajador en el centro y los que menos, según las cargas de trabajo, buscando que los trabajadores descansen en los días de menos actividad comercial y recuperen esas horas en los días de máxima actividad.

Por razones económicas y organizativas, proponen según el artículo 41 del E.T. fijar nuevos turnos de trabajo y nuevos horarios; como:

- Convertir los turnos fijos de mañanas en turnos alternos de mañanas y tardes.

- Buscar nuevas rotaciones de los turnos de mañanas y tardes alternos.

La próxima reunión ha sido fijada el próximo día 23 de noviembre en la que los sindicatos presentaran sus propuestas.
nuestras propuestas.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

17 comentarios:

ami dijo...

GOOD!!!.......................................................................................

Anónimo dijo...

Si al final siempre gana el empresario. Fetico y Fasga han vendido a todos los trabajadores de los hipermercados. Cada vez estamos peor y esto se pone muy feo. Todos a la HUELGA. Si nos uniesemos e hicieramos una HUELGA ya veras como no iban a ir tan de rositas

Anónimo dijo...

ccoocarrefourgalicia.blogspot.com

pide el acta de la reunión de ayer

ccoocarrefourgalicia@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

esto es una barbaridad para lo mal que pagan

Anónimo dijo...

Francamente una huelga haría recapacitar a los empresarios, pues la pela es lo único que les importa. Pero ¿estamos preparados para llevarla a cabo con éxito?, ¿una huelga como la de la construcción durante la transición?, con solo un día era más que suficiente.
No veo posibilidad de éxito, hay mucho miedo y excesiva precariedad, y lo peor de todo, hemos llegado a unas condiciones económicas, que con solo un día no cobrado, nos llevaría a pasar muchas dificultades (tristísimo).
Pero si podemos hacer algo muy importante y que nos daría mucha fuerza: ERRADICAR A FASGA Y FETICO (LA PATRONAL) DE NUESTRA REPRESENTACIÓN SINDICAL.
Sólo exigiría de nuestro voto y le haríamos el mayor daño a la patronal, que a este paso nos hará trabajar por el bocadillo, pues los sueldos ( infrasueldos )no dan para más.
Ánimo, una vez localizado el cáncer, hay que extriparlo: YES WE CAN!.

Anónimo dijo...

os recuerdo que ugt y ccoo pregonaban hace tiempo con que habian conseguido que descansaramos 48 horas!!! ahora que no le echen la culpa a Fetico ni a Fasga!! cuando denuncien, que lo hagan y lo dejen todo bien atado..ahora le toca solucionar (como siempre) a Fetico en el Comité Itercentros este desbarajuste!!
No hay peor ciego que el que no quere ver, y los de ccoo lo están bastante.

Anónimo dijo...

Para la de arriba ,le contestaré que Fetico se adhirió a la demanda de los descansos en Carrefour,y en otras empresas también denunció este asunto,así que vete con el cuento a otro lado,lo que pasa que era para quedar bien con los trabajadores pero cuando se ganó ...eso ya fue otra cosa salió su lado Patronal,pero qué vais arreglar vosotros sinverguenzas,lo que sois el mal del comercio.Hay que echaros en las urnas,pero YA.O esto de trabajar en Grandes almacenes será desde ya un INFIERNO

Anónimo dijo...

Si como decia aquel famoso locutor, el tiempo es el juez implacable que da y quita razones.

A dia de hoy Fetico dice que no va a haber cambios en los horarios, no se partiran los turnos y mucho menos se va a rotar a los que los tienen fijos. Pero uno que ya es perro viejo, viendo la nota interna se ve ya por donde va a ir la cosa.


Nos han puesto que la empresa es mala malisima por querer rotaciones de tres semanas por la tarde y una por la mañana y cosas asi (cosa que desequilibraria aún mas la estructura demencial de trabajo que soportamos actualmente), sin embargo eso es un globo sonda o % de empleados se les metera en turnos rotativos (1-1) con seguramente que clausulas para protegerse de las vacaciones de compañeros, etc. y ellos lo venderan como un gran triunfo por evitar la rotación 3-1.

Pero que eso no nos haga ver la realidad de otro modo. Nos van a cambiar nuestra vida fuera del trabajo y le van a dar la llave a la empresa para poder cambiar nuestros horarios y por tanto nuestra vida fuera del centro, bajo el subjetivo criterio de las "necesidades de la carga de trabajo."

Soy afiliado a Fetico, pero despues de lo que estoy viendo, creo que lo voy a ser por muy poco tiempo. Si firman algo como lo que me huelo, al dia siguiente pido la baja.

Anónimo dijo...

En relación con la modificación de horarios en Carrefour, he leido el acta de la reunión de intercentros del 17 de noviembre que está publicada en la página de CC.OO. Me parece una aberración lo que pretenden. Por el infrasalario que nos pagan, pretenden que nuestro tiempo esté a la plena disposición de estos explotadores.
Con este acta se inicia el período de consultas con los representantes de los trabajadores, pero mi duda es: significa "consulta" que la empresa simplemente informa de lo que va a hacer, y después aplicará lo que a ella mejor le convenga?

Anónimo dijo...

Hola, consulta significa conociendo ha estos sinvegüenzas, que el lunes nuestros queridisimos representantes de Fetico llevaran algo parecido al acuerdo que se llego en ALCAMPO y la empresa dirá que tiene que estudiarlo y habra otra reunión el martes o el miercoles y se firmará el acuerdo, y colorin colorado el cuento se acabará. Por cierto, esto tiene una solución y es la eliminación de Fetido, perdón Fetico, de los comites de empresa y la lucha individual. Si CCOO y UGT demandan el acuerdo ante Audiencia Nacional y la sentencia es favorable, lo que hay que hacer es denunciar individualmente y llegar hasta el final.Un saludo

Anónimo dijo...

segun mis cuentas con estos horarios vamos a empezar el año Alcampo y Carrefour además de El Corte Ingles que creo ya los tenia, es hora de que nos movamos y les demos donde mas les duele en el bolsillo, solo falta que "tiendas de barrio" como Mercadona o Consum, esta ultima lo dudo por que segun se ve tienen en cuenta a sus empleados a la hora de organizar turnos, les empiezen a tocar las narices y hagamos una movilización y les dejemos en calzoncillos, 3 días nos harian falta, SOLO 3 días sin trabajar y las perdidas que tendrían serían millonarias.

Anónimo dijo...

Para el de arriba, decirte que si Fetico y Fasga se adherieron a la demanda, sólo fue en el juicio oral, porque si no pasaban a ser demandadas junto con la empresa (que es lo que querian ver los sindicatos de "clase") verguenza les tendria que dar chupar del gobierno y no movilizarse, ni se les ve ni se les oye..porque han estado mucho tiempo callados con el temita del descanso semanal.Solo saben echar la culpa a Fetico !que pena dan!

Anónimo dijo...

Lo que yo me temia Fetico y Fasga se adhieren a las demandas para no ser demandados."Al sol que más calienta" ni defienden aquello en lo que creen(si es que creen en algo) ni luchan por aquello con lo que no están de acuerdo. La covardía en su expresión más miserable como ya demostraron entre otras ocasiones con la firma del convenio.
Alcampo Coruña el 5 de diciembre sábado estará de huelga.

Anónimo dijo...

resctificando lo de arriba, perdón.

ni se enfrentan a aquello con lo que no están de acuerdo. La cobardía...

Anónimo dijo...

LA ASAMBLEA de DOMINGO 29 de NOVIEMBRE
TRABAJADORES DE ALCAMPO A CORUÑA dieron su apoyo y respaldo mayoritario a las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de forma UNITARIA y UNANIME

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE HORARIOS
HUELGA LEGAL EL DÍA 05 / 12 / 09
CONCENTRACIONES:
TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE A LAS 12:00Hrs
HUELGA EL DÍA 05 / 12 / 2009

Anónimo dijo...

Amino Alcampo Coruña, aquí en Irún tendremos que hacer lo mismo si queremos que los aberrantes horarios que nos han presentado no se pongan en práctica, teniendo en cuenta además que llevamos desde el año 2005 con la misma cantidad de horas a trabajar cada año y que gracias al maravilloso convenio que han firmado fasga y fetico no tenemos ningún tipo de reducción en la jornada laboral la finalización del mismo. Vergonzoso, eso pasa por negociar los convenios a nivel estatal.

Anónimo dijo...

LOS TRABAJADORES DE ALCAMPO A CORUÑA dieron su apoyo y respaldo mayoritario a las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de forma UNITARIA y UNANIME

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE HORARIOS
HUELGA EL DÍA 05 / 12 / 2009
CONCENTRACIONES:
TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE A LAS 12:00Hrs

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.