La firma del nefasto nuevo convenio colectivo de Grandes Almacenes esta empezando a dar sus frutos a la patronal. Primero fue El corte Ingles el que se lanzo a la modificación de horarios y jornadas de sus trabajadores apoyándose en la maltrecha situación actual del consumo y al apoyo que les da la nueva redacción del convenio y la necesidad de aplicar la sentencias del descanso semanal.
Ahora es el turno de Alcampo que modificará la jornada y los horarios de unos 6.800 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, a partir del 1 de enero de 2010 con el fin de aplicar el descanso semanal reconocido por el Tribunal Supremo y ante la situación de crisis motivada por la desaceleración del consumo.

Esta desregularización de la jornada y los horarios afectará a aquellos empleados que trabajan un promedio de seis días a la semana.
El acuerdo para la desregularización de la jornada, ha sido respaldado por Fetico (como siempre) y rechazado por UGT y CC.OO (como siempre igualmente) y contempla una duración mínima de la jornada diaria de cinco horas y media y la libranza de, al menos, seis sábados unidos a domingo sin prestación de servicio con carácter bimensual, quedando excluido el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y 15 de enero.
¿Quien sera el siguiente grupo en modificar horarios?
Hagan juego...
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

va ha llegar un punto en que esta situación será inaguantable. O nos movemos ahora ho nos van a dar por donde quieran y tenemos que empezar por quitar a nuestro amado sindicato FETICO de donde esta.

Anónimo dijo...

Estamos recogiendo todo aquello que hemos sembrado durante años, hemos, (y no soy votante de FETICO ni mucho menos), permitido que las empresas hagan lo que quieran con el consentimiento de estos pseudosindicalistas de FETICO Y FASGA, pero claro, nosotros los trabajadores de grandes almacenes les hemos votado, asi que ahora a joderse o a luchar que es lo que llevamos algunos mas de veinte años.
En las proximas elecciones sindicales a ver si de una vez se ve un cambio a la cordura en el voto.

Anónimo dijo...

en las ultimas elecciones sindicales solo permitieron en mi hiper que se presentara fetico, al resto de sindicatos no les permitieron entrar a hablar con los trabajadores, con eso creo que te lo digo todo.

Anónimo dijo...

Es cierto que cierta empresa de origen asturiano y de corte nacional vulnera los derechos y obliga a sus trabajadores a afiliarse a FASGA y FETICO. Pero en las elecciones sindicales tambien se puede votar en blanco o no votar.
¿Cómo entender que por ejemplo en Alcampo Sant Boi FETICO consiga 13 representantes por ninguno los demás sindicatos?
Los sindicatos de clase quizás se merezcan un escarmiento, pero estan atados de pies y manos. En un sector en que a una huelga le sobran los motivos, sería un fracaso su convocatoria, hay mucho miedo entre el personal.
Somos libres, por lo tanto tenemos lo que nos merecemos.
¡FASGA y FETICO!: !BASTA YA!, ¡NUNCA MÁS!

Anónimo dijo...

Todos sabemos de las presiones de la empresa a los trabajadores para que voten a FETICO, pero en estos tiempos hay medios para hacer frente a esta gentuza, si en tu centro no les permiten entrar, tu y tus compañeros teneis el derecho de denunciar acoso sindical, pero el problema es el de siempre, que por miedo a perder el puesto de trabajo tragamos y asi nos van las cosas.

Anónimo dijo...

lo que se tendría que hacer es una huelga general en todas las tiendas, alcampo, carrefour, mercadona, y haber cuanto tardaban en bajarse los pantalones la empresa, pero estamos en lo de siempre, que hay mucha gente con miedo, que tiene familia, hipoteca... y no se puede permitir en primer lugar dejar de cobrar los dias de huelga, y en segundo lugar hacerle un pulsito a la empresa, que despues ya sabemos todos lo que puede pasar.

Anónimo dijo...

Pues entonces lo tenemos mal, tenemos que luchar, si que es cierto que hay miedo, y la situacion no es la mejor para perder el trabajo, pero merece la pena luchar, no se martires pero cada uno desde su puesto,hacer lo que se pueda, en valencia se está moviendo algo, y mucha culpa tiene la entrada en alguna tienda, en el futuro proximo en muchas mas, de un sindicato libre, que las siglas dan un poco de reparo pero está consiguiendo cositas que hacen daño. Es la cgt. Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, el miedo es bastante evidente en esta seria de comentarios todos firmamos como anonimos, es una señal.

Anónimo dijo...

Lo primero que hace falta para cambiar la realidad del sector, es que de verdad los trabajadores se den cuenta de lo que son FETICO y FASGA. La libertad sindical es un derecho constitucional y no hay que tener miedo de nada. Ese es el bulo que quieren lanzar los amarillos, si te presentas por CCOO o UGT estarás en contra de la empresa´....o tonterias más grandes.Es tan fácil cambiar la realidad que sólo hay que dejar de estar afiliados a los sindicatos de empresa y NO VOTARLES. ÁNIMO, LO IMPORTANTE PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ES SABER QUE EXISTEN!!!!

Anónimo dijo...

bueno señores el siguente grupo en cambiar horarios es carrefour ademas de cambiar turnos de vacaciones y demas cosas. referente a fetico sin palabras eso no es un sindicato que representa a trabajadores sino representa los intereses de carrefour-muy buen blog

Anónimo dijo...

Soy empleado de Carrefour, y tengo claro que el siguiente grupo en cambiar los horarios sera este, gracias a la labor de su lacayo Fetico, gracias adelantadas por las veces que voy a tener que ir al juzgado y la empresa me va a tener que pagar las horas. Un saludo.

Anónimo dijo...

sabeis que los empleados de carrefour no vamos a disfrutar de un dia de descanso mas semanal como se esta hablando por ahi?
pues si, se lo comente ayer a un jefe, que como iban a ser las modificaciones horarias y me dijo que de un dia mas de descanso nada, se descansan los domingos solamente, que eso solo era para aquellos trabajadores que salgan de tarde y al lunes siguiente entren de mañana pero para todos aquellos que terminamos de mañana no nos afecta el solapamiento.

Anónimo dijo...

LA ASAMBLEA de DOMINGO 29 de NOVIEMBRE
TRABAJADORES DE ALCAMPO A CORUÑA dieron su apoyo y respaldo mayoritario a las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de forma UNITARIA y UNANIME

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE HORARIOS
HUELGA LEGAL EL DÍA 05 / 12 / 09
CONCENTRACIONES:
TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE A LAS 12:00Hrs
HUELGA EL DÍA 05 / 12 / 2009

alcampo vallecas dijo...

Los horarios y turnos que han echo es una gran PUTADA para volverse loco,hay que enmarcarlos y ponerlos al cabecero de la cama bien visibles para cada dia saber a que hora entras,xq con tantos horarios uno va a perder el norte,es vergonzoso y que algunos esten tan orgullosos de lo que han echo...pa matarlos.

m alejandro dijo...

Ánimo Coruña allí estaré para apoyar, que va siendo hora de pasar de las palabras a los echos.
TODOS A CORUÑA Y LUEGO A FERROL Y LUEGO A... SI SOMOS LISTOS EN UN MES LA EMPRESA SE SIENTA A NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO.

Anónimo dijo...

confío en que salga este anónimo. Lo que es una vergüenza es que en este pais estemos en manos de dos únicos sindicatos de clase pagados y sostenidos por el gobierno. Lo que han dicho hoy en el congreso de los diputados es una verdad como un templo y encima le cortan el micrófono para que no se escuche. ESO ES LIBERTAD DE EXPRESION Y LO DEMAS TONTERIA.

maria-20 dijo...

Bueno después de todo y como comentais aunque existe miedo los empleados de ALCAMPO se están empezando a mover seriamente, con movilizaciones y paros, en A CORUÑA, PONTEVEDRA, MADRID, EN GUIPUZCOA TAMBIEN EMPEZAMOS ESTA SEMANA, por lo tanto lo único que nos queda es presionar, y los empresarios se valen de lo que simpre se han valido, divide y venceras o sea no te muevas que te están vigilando, pero nosotros nos tenemos que valer de lo único que tenemos, unirnos para hacerles frente, con éste tema de horarios, de domingos y de afiliarnos al sindicato que nos de la gana y que luche por nuestros intereses, de lo contrario estamos supeditando nuestra vida laboral a lo que la empresa quiere o sea que seamos una cuadrilla de borregos que sólo sómos válidos para trabajar.
ANIMO A TODOS LOS TRABAJADORES DE ALCAMPO DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES DE ESTE PAIS, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE SE NOS RESPETE COMO TRABAJADORES, Y QUE ESE PAPEL QUE HAN FIRMADO ESOS SEÑORES REPRESENTANTES DE LA PATRONAL SEA ABOLIDO COMO LO PEOR QUE HAN PODIDO HACER. ANIMO TAMBIEN A TODOS LOS TRABAJADORES DE OTRAS CADENAS COMERCIALES PARA QUE AL FINAL TODOS LUCHEMOS POR ALGO JUSTO, EN CUESTION DE HORARIOS, SALARIOS Y NO APERTURA EN FESTIVOS O DOMINGOS, AQUI EN EL PAIS VASCO NO TRABAJAMOS NI FESTIVOS NI DOMINGOS Y NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS LO IMPONGAN.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.