7 de octubre de 2009

Los Chinos



Los Chinos son establecimientos en los que se vende de todo, desde utensilios de cocina, productos de droguería y papelería a juguetes, lencería y alimentos y además, tienen la particularidad de que están siempre abiertos.


Amparados en el nuevo formato de tienda de conveniencia, que busca un horario más amplio y una mayor proximidad a los clientes, este tipo de negocio regentado por ciudadanos chinos está provocando una auténtica revolución comercial en los barrios y ciudades españolas y está arrasando con un modelo basado principalmente en vender más barato y durante más horas.

El boom de este tipo de establecimientos se produjo a principios del año 2000 con la apertura de tiendas tipo bazar, antiguas Todo a cien. Pero en los últimos años, el negocio ha ido diversificándose y ya hay tiendas chinas especializadas en alimentación, complementos, ultramarinos, joyerías y moda.

Una de las razones por las que los comercios chinos están proliferando tanto en las ciudades es por la facilidad con la que éstos consiguen los locales para establecer sus negocios. La mayoría en alquiler.Pagan bien y al contado y eso convence a los propietarios.

Su fórmula comercial se basa en grandes dosis de sacrificio personal y familiar que no todos están dispuestos a pagar.

En los ultimos años la comunidad china ha cambiado sus hábitos empresariales y ahora se decantan por adquirir traspasos, por adueñarse de negocios que desaparecen por no ser rentables. No deja de ser curioso como, en un momento de crisis económica, que lleva al cierre a muchos negocios regentados por españoles, se ha convertido en un terreno de oportunidades para los asiáticos, que ven así el camino para crecer en tiempos de desaceleración.
Todo este reciente fenómeno alimenta, aun más si cabe, las susceptibilidades de algunos comerciantes locales sobre la procedencia del dinero con que se ejecutan estas adquisiciones de traspasos por parte de los empresarios asiáticos.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer es controlar que cumplan con la legislación, y sobre todo la laboral. A ver sí controlándoles que cumplen con nuestras leyes, y pagan los mismos impuestos que los nacionales, son capaces de vender tan barato, ya que por lo que se vé en cuestión de libre competencia no se le puede meter mano.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.