Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, las grandes superficies han eliminado más de 70,000 empleos temporales en un año, debido al descenso continuo en sus ventas por la crisis económica y el parón del consumo de las familias.

La destrucción de empleo temporal en las grandes superficies Comenzó de forma más notoria en noviembre del pasado año, Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, y ha sido más acusada a lo largo de este año, tendencia que seguirá igual de cara a las próximas Navidades.

Las empresas más fuertes del sector han sido las que más han castigado al empleo al Intentar Disminuir los Gastos de personal, lo que ha repercutido en la calidad del trabajo y en la atención al cliente.

El Corte Inglés Fue uno de los primeros grupos de distribución que anuncio que no iba a realizar ninguna contratación de refuerzo en la campaña de verano debido a la ralentización del consumo lo que ha provocado un descenso continuado en las ventas del sector.

Asimismo, Carrefour Solicitó A sus Trabajadores que aplazaran sus vacaciones de verano a los meses de octubre y noviembre con el fin de cubrir las necesidades de sus establecimientos durante los meses estivales sin tener que recurrir un contrataciones de refuerzo.

Por su parte, Eroski redujo su plantilla un 7% en un año, al pasar de 51.883 empleados en el primer semestre de 2008, un 48.032 hasta junio del ejercicio actual, al no renovar los contratos temporales y Disminuir el ritmo de aperturas.


Posiblemente este dato de 70.000 empleos temporales destruidos, se va ha quedar corto Cuando Salgan a la luz los datos reales del resto de grandes superficies ya que junto a la no contratación en verano para sustituir las vacaciones, se esta uniendo la no renovación del numero alto de contratos temporales con los que la Mayoría de los centros Trabajan Habitualmente (aproximadamente un 30% de la plantilla de cada centro) como si fuera plantilla estable.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.