22 de octubre de 2009

Impugnada la modificación de turnos en El Corte Inglés


CC.OO. y UGT impugnan ante la Audiencia Nacional el acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés y los sindicatos Fetico y Fasga para modificar los turnos y horarios de aproximadamente 40.000 trabajadores. La impugnación se basa en la negación de la existencia de las causas que la empresa alegan como excusa para la modificación.

La empresa justifica la puesta en marcha de esta medida a causas económicas y organizativas, centradas principalmente en el profundo deterioro del consumo de los hogares por la caída de renta de las familias, la destrucción de empleo y las restricciones al crédito, pretendiendo mantener la viabilidad en el empleo, asegurando la competencia en el mercado y una mayor optimización de los recursos humanos.

Los sindicatos demandantes piensan que el acuerdo alcanzado entre El Corte Ingles y los Sindicatos firmantes supone una desregulación total de la jornada, atentando directamente contra la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.
Es posible que esta impugnación frene por el momento las intenciones que puedan tener otras Grandes Superficies de simular la iniciativa de El Corte Ingles.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues carrefour a fecha de hoy ya lo ha preparado cambios de horarios y de turnos de vacaciones a la HUELGA señores

Anónimo dijo...

Pues si amigos Carrefour ya se ha subido al carro. Tambien se han planteado cambiar los turnos. Lo que esta claro es que estan aprovechandose de la situacion para realizar una nueva estructuración y asi poder aprovecharse de los empleados. Se estan perdiendo todos los derechos, estan explotando a los trabajadores. Si hiciesemos fuerza e hiciesemos por un dia HUELGA todos ellos iban a temblar. Union hace la fuerza

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.