3 de septiembre de 2009

Los hipermercados externalizan la nomina

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En los últimos años, los departamentos de Recursos Humanos de los hipermercados se habían convertido en un gran espacio que aglutinaban funciones administrativas, financieras y de gestión. Todas estas funciones dejaban poco tiempo para el diseño de estrategias. Pero esta situación, poco a poco ha ido cambiando, surgiendo la externalización de aquellas actividades no básicas, especialmente las de tipo administrativo o transaccional.

El Grupo Caprabo, abordó una transformación de su modelo de recursos humanos de la mano de Accenture, en torno a la creación de un centro de servicios denominado CSRRHH. Esta plataforma agilizaba los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo el tiempo de incorporación en tienda, mejorando su conocimiento del negocio, así como los niveles de absentismo y retención. El proyecto se afrontó en cuatro fases con un equipo mixto de trabajo de Accenture y Caprabo.

Por otro lado Carrefour que integrado por una plantilla muy dinámica, compleja y flexible, para centrarse en explotar el talento de todos sus miembros y lograr mejoras del rendimiento profesional de las personas, decidió externalizar la gestión. HR Access asumió el outsourcing de la gestión de la aplicación de nómina y RR.HH.

Aunque en un principio en muchos de estos casos sólo se externaliza el software, el objetivo de estas empresas de outsourcing es que el 30% de estos clientes pasen también a externalizar la nóminas en un futuro.

Este es el caso de Alcampo que se encuentra inmerso actualmente en un proceso de externalización del departamento de nominas.
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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carrefour no ha externalizado ningun proceso de nomina ni de RRHH, HR Access es simplemente una herramienta interna, pero no hay ningun outsourcing. todos los procesos de RRHH, selección, desarrollo, retribución, formación, comunicación interna, jurídico laboral, prevención de riesgos laborales, etc. se gestionan en interno.
Dominando Carrefour la trazabilidad completa en interno, de ahí la gran influencia y alineación estrategica de la función rr.hh.en los Comités de Dirección e incluso en las relaciones laborales de ANGED.
El coste operacional interno es mucho mas competitivo que el externo e implica de una forma directa on line a sus responsables.
La experiencia en otros Paises del outsourcing , e incluso del antiguo Pryca, determina que sea Carrefour España la mejor práctica del Grupo.

Anónimo dijo...

Es Alcampo quien ha externalizado la nomina con HR Access.

Carrefour utiliza la suite desde su version 1.5, habiendo migrado este año a la Suite 7.

En cualquier caso, HR Access se muestra como un producto especializado en este sector, competitivo y de eficacia probada.

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