15 de septiembre de 2009

El Corte Inglés plantea modificar turnos y horarios a unos 40.000 trabajadores

El Corte Inglés ha propuesto a los sindicatos su decisión de modificar los turnos y horarios de aproximadamente 40.000 trabajadores, con el fin de mantener la viabilidad del empleo en el actual escenario de crisis económica.

La empresa achacó esta medida a causas económicas y organizativas, centradas principalmente en el profundo deterioro del consumo de los hogares por la caída de renta de las familias, la destrucción de empleo y las restricciones al crédito.

Otro de los objetivos de la compañía es suprimir momentos de improductividad provocados por los solapamientos de los actuales turnos y horarios en momentos que carecen de justificación.

Asimismo, considera necesario garantizar una óptima cobertura de plantilla en los centros comerciales en las franjas horarias comprendidas entre las 11.30 y las 14.30 horas y entre las 17.30 y las 21.30 horas, que se corresponde con los momentos de mayor actividad de venta diaria.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como se aprobechan....pero..en el E.T. dice ke no pueden obligar al trabajador a hacer mas de una hora de su jornada,no se puede partir tu jornada y tienen obligacion de tener un comedor para cuando nos den esa hora para comer y pagarte media dieta

Anónimo dijo...

ahora los sindicatos nos estan diciendo ke el 1 de octubre te llamaran al despacho para firmar un nuevo contrato...mi pregunta es..¿eso es legal? ¿no te tendrian ke finikitar el contrato existente para hacerte otro contrato? ¿alguien sabe algo de esto? estoy en un sin vivir

Anónimo dijo...

lo de hacerte firmar otro contrato si tu no quieres no lo tienes que hacer, a un amigo le querian hacer eso mismo, se lo comento a abogados y le dijeron que eso es si el quería, con que nada de nada.

Anónimo dijo...

Pero si te niegas, ya sabes, pasas a la lista negra

Anónimo dijo...

gracias por informarme...mientras pase a la lista negra.....y no me hechen con la historia de los 20 dias al año en vez de 45 dias!!!

Anónimo dijo...

¿hay alguien por aki? o es ke os da igual lo ke esta pasando? no lo entiendo...vaya blog..

Anónimo dijo...

que te meten en la "lista negra" que te metan, si quieren echarte que te echen pero que te pagen lo que te corresponde. Ademas si te quieren cambiar el contrato será a uno peor para ti, pero simepre mejor, mucho mejor para ellos, con que yo preferiria estar en la "lista negra"

Anónimo dijo...

Hola no se trata de nuevo contrato, si no de una modificación o cambio de horario sobre el contrato vigente, eso si si a alguno le suben de horas a tiempo completo y antes era tiempo parcial eso si es un cambio de contrato y va a misa para siempre.

Anónimo dijo...

Entra el turno I PARA ESTAS MODIFICACIONES??ese que trabajas un sabado si y otro no.?en los centros de MAdrid Sanchinarro, CSTELLANA..ETC..
SALUDOS

Anónimo dijo...

Alguien a quien le hallan cambiado el horario puede explicar como es el nuevo horario con detalle?
Gracias

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra firmar un nuevo contrato

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.