20 de septiembre de 2009

Carta del comercio a Salgado

Las cuatro patronales que defienden los intereses del sector del Comercio Español -Anged, Asedas, Aces y la Confederación Española del Comercio (CEC)- están en pie de guerra, han enviado una carta conjunta a la ministra de Economía, Elena Salgado, advirtiéndole de que si el Gobierno sube los impuestos, sus ventas se hundirán aún más.
La unanimidad en el planteamiento es total, no como en otras ocasiones. Anged defiende los intereses de las grandes superficies, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ikea, Leroy Merlin, Fnac o Toys R' Us; Asedas y Aces, los de cadenas de supermercados, como Mercadona, Grupo Ifa, El Árbol, Dia, Supercor o Lidl; y la CEC, los de 450.000 pequeños y medianos comerciantes.
En la misiva, enviada este verano se asegura, segun el Economista, que "en la difícil situación que atraviesa la economía española, una medida de este tipo podría tener consecuencias enormemente perjudiciales sobre el consumo y la competitividad de las empresas y podría, incluso, comprometer el empleo en este sector".
Las patronales mantienen que la política económica debe centrarse en dinamizar la demanda y el consumo como locomotora del conjunto del sistema productivo. Por ello, según dicen, "ante un fuerte retraimiento como el que vivimos, entendemos que las medidas de política económica deben dirigirse a mejorar los niveles de renta de las familias y no a deteriorarlos de manera indiscriminada con el incremento de la presión fiscal indirecta sobre el consumo".
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la patronal ANGED mejor se dedicaba a mejorar los miserables sueldos que pagan a los trabajadores, esos sí que retraen el consumo, y a aplicar el tan merecido descanso semanal de los trabajadores, el cual llevan negándoselo a los mismos durantes muchos años

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.