19 de agosto de 2009

SIGNIFICADO LOGOTIPO CARREFOUR

significado logo carrefour
El nombre del Grupo Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “Carrefour”.
El logo simboliza precisamente los dos caminos, en él se observan dos figuras, una azul y otra roja, dos flechas, que señalan en sentidos opuestos y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúscula. Además, es evidente que la letra "C" en blanco era la única manera de hacer alusión a la identificación francesa de la marca (los colores de la bandera, en orden inverso).

Sin embargo para algunos les parece insuficiente que este logo tan extraño, solo, represente una letra "C" y los colores de una bandera, en este caso la francesa.
Así se puede observar en El blog de Calalberche.org que investigando en páginas sobre simbología oculta cree que ha encontrado la respuesta a estas dudas. En realidad, según su parecer, el logo de carrefour podría simbolizar una flor de lis tumbada o incluso sería el símbolo de la Órden del Priorato de Sión, girado 90º.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien Carrerfour es un dios vudu, debe provenir el nombre de Haiti cuando era colonia francesa, a mi el simbolo me recuerda a una mascara de brujeria, y viendo los efectos en la gente de ir como zombies a comprar pues pudiera estar en lo cierto.

Anónimo dijo...

Yo siempre veía ese ancla, o a veces pensaba en que podía ser y me sonaba al hecho de meter la moneda en el carrito y desprenderse la cadena como un inserte aquí, últimamente vi en internet lo de la letra C pero la parte azul del símbolo también tiene la forma de la nariz (trufa) de los perros, idéntica, viendo al perro en horizontal

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.