11 de agosto de 2009

Mercenarios Sindicales

Cada día que pasa, el sabor agridulce de la firma del nuevo CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES, se vuelve mas amargo. Una vez revisadas con mas detenimiento las modificaciones incluidas en el nuevo convenio firmado, se observa con claridad el paso atrás dado para todos los trabajadores que se rigen por este convenio.
No voy a enumerar cada uno de los puntos en los que los beneficios conseguidos por los trabajadores en anteriores convenios se han visto recortados, ya que seguro ya habéis tenido todos ocasión de comprobar. El 2% de subida salarial que vamos a tener este año, cuando lo lógico hubiera sido una congelación salarial, nos va salir a la larga muy caro. Pero claro algo había que dar a los sindicatos firmantes, Fetico yFasga, para que pudieran justificar ante sus afiliados tal decisión.
¡QUE TRISTE!, Que triste es ver a los representantes de los trabajadores, elegidos por amigos, compañeros, intentar explicar lo inexplicable, intentar vender el nuevo convenio como un éxito cuando ellos mismos saben que de bueno no tiene nada.
Tratar a todos estos representantes de los trabajadores de mercenarios sindicales no seria justo, ya que la mayoría de ellos no tienen capacidad ni para decidir, ni para influir en la toma de decisiones, yo diría mas bien que son puras marionetas puestas en el escenario correspondiente para desempeñar su papel al antojo de quien mueve los hilos.
Los que realmente son MERCENARIOS SINDICALES, son esos que supuestamente han tomado la decisión de firmar, y no tienen que dar la cara en las tiendas, para eso ya tienen a sus acólitos liberados.
Tenemos lo que nos merecemos...
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van a hacer largos los cuatro años de vigencia del convenio. En el tema de subida anual nos han dado pan para hoy y hambre para mañana.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.