El grupo Eroski y los sindicatos UGT, CC.OO. y Fetico han firmado un Plan de Empleo para recolocar a unos 300 trabajadores integrantes de establecimientos de la antigua red de Alcosto y Capabro en la zona centro, en los que se contempla una reestructuración organizativa, según informó ayer día 29 el grupo en un comunicado.

La cadena de distribución se compromete a ofrecer un puesto de trabajo alternativo a todas las personas afectadas por procesos de reestructuración organizativa y de adaptación de la red comercial "como consecuencia de los cambios que sufre el mercado de la distribución comercial".


Eroski ofrecerá la recolocación de todos los afectados en puestos similares de su red comercial, bien en el ámbito de su zona de residencia o en otras zonas o negocios en las que el Grupo Eroski esté presente, y la firma aseguró disponer de una oferta de puestos de trabajo estables vacantes suficientes para garantizar su compromiso de estabilidad en el empleo.

Por otro lado, si algún trabajador no desea acogerse a las medidas de recolocación que se le ofrecen, y siempre salvaguardando la opción y voluntad del trabajador, el acuerdo prevé una serie de compensaciones económicas.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.