27 de julio de 2009

NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES

negociacion convenio colectivo grandes almacenes
El pasado viernes 24 de julio se reunió la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Entre las propuestas mas importantes y perjudiciales para los trabajadores que hace la patronal se encuentran las siguientes:
  • Subida salarial de un 1.3% sin efectos retroactivos.

  • Vigencia del convenio de 5 años.

  • Perdida del Complemento 100% en caso de IT (reduciéndolo al 80%)

  • Variaciones trimestrales de jornada.

  • Molificación de las fechas de disfrute de las vacaciones (21 en invierno y 10 en verano).

Por el momento ninguno de los sindicatos mayoritarios aceptan estas propuestas, que empeoran y merman los derechos y beneficios del actual convenio, pero a pesar de las notas informativas emitidas por casi todos los sindicatos rechazando estas nefastas propuestas, alguno de estos sindicatos ya ven muy cerca un ansiado acuerdo.

Lo que ocurre en esta negociación, es que la mayoría de los sindicatos no son conscientes de que el gobierno de España tiene pendiente una necesaria reforma laboral, y la patronal lo que esta haciendo con propuestas inaceptables, es retrasar la firma de un convenio hasta que la tan esperada reforma laboral vea la luz.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy miercoles 29 se acabó la farsa, fetico & fasga, con la colaboración de UGT, firmarán un convenio regresivo, que no cumple las expectativas del sector y que espero que ccoo no firme, novedades en los próximos 10 dias

Hipermercados blog dijo...

Si al final de todo este convenio se firma en los terminos que se estan barajando, lo peor de todo desde mi punto de vista es la larga duración de 5 años que estan planteando.

Anónimo dijo...

Todo esto es una farsa, todos sabemos que Fetico saldra con una propuesta parecida a la de la patronal con cuatro variaciones y se firmará y todos a perder, como dice el titulo del articulo, A LA MIERDA, y claro en los tribunales a defender cada uno sus derechos.

Anónimo dijo...

Firmado el convenio hoy dia 5 agosto menos mal que no hemos salido mal parados. Hay una nota informativa en la web de fetico.

Anónimo dijo...

Seras el único que no ha salido mal parado.

Inma dijo...

en la situacion alctual no esta mal del todo... yo me esperaba algo peor.

Anónimo dijo...

bueno yo no tengo muy claro lo del descanso semanal y los 5 sabados unidos adomingos ke a propuesto el fetico,alguien me lo explica? y eso de que descansaremos un dia cada 15 ?como es eso no era semanal?por que no son claros desde el prncipio?que ocultan? a estas alturas ya tienen que saber lo que va pasar y mas despues de haber firmado el supuesto convenio.Oye que casualidad que en un carrefour no hubo ningun coordinador ,solo habia personal base, tecnicos ..y ahora de repente hay tres coordinadores y aqeu no adivinais??? los 3 son representantes sindicalistas del fetico.. que morro que tienen .. a cambio de que....??

Anónimo dijo...

el tema de los sindicatos es muy sencillo, si todos los que no estan contentos se fueran adelantariamos, yo paso de pagarles 5 euros al mes (por lo menos hace un año o dos es lo que pedian) para que se toquen las narices, con eso prefiero buscarme la vida en sitios como legalitas o asi si me pasa algo y no solo en el trabajo.

Anónimo dijo...

PUES SI TENEIS LA MALA SUERTE DE TRABAJAR EN UN CARREFOUR EN GALICIA,IROS PREPARANDO, PARA EL AÑO QUE VIENE COMO ES LO DEL XACOBEO PIENSAN ABRIR TODOS LOS DOMINGOS KE LES DEN LA GANA EN LOS MESES DE VERANO,A MAYORES DELOS 6 FESTIVOS OBLIGATORIOS. ASI KE A JODERNOS EL UNICO DIA DE DESCANSO (EL DOMINGO) Y TODO ESTO POR 36 EUROS.YA VES TU, TIRAOS. LES DAREMOS LAS GRACIAS A FETICO KE "" HARAN ""TODO LO POSIBE PARA QUE EN VEZDE SER VOLUNTARIOS ACABEN SIENDO OBLIGADOS,PERO NO NOS PREOCUPAREMOS POR KE NOS ARGUMENTARAN KE TODOESTO VA A SER CULPA DE LA XUNTA(FEIJOO) Y POR SPUESTO DE LOS SINDICATOS ""NO FIRMANTES"" COMO LES LLAMAN ELLOS. GRACIAS FETICO.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.