11 de junio de 2009

Verano sin refuerzos

El retroceso que se esta produciendo en las ventas se esta transformando en un descenso del empleo en las grandes superficies, incluso ahora, que en condiciones normales se empezaria a contratar los refuerzos de verano para sustituir las vacaciones.
Uno de los primeros grupos en mover ficha en este sentido ha sido El Corte Inglés que ha adoptado la decisión de no hacer más contratos en la época estival como consecuencia de la actual situación económica global. Para hacer frente a esta situación la empresa ha solicitado a sus empleados a través de "cauces de voluntariedad" que retrasen el primer turno de vacaciones de julio hasta el día 13 de dicho mes permaneciendo inalterados el resto de turnos.
Otro de los grupos que se esta planteando medidas similares, es Carrefour que en estos momento esta cuantificando la cantidad de empleados que estarían dispuestos a disfrutar sus vacaciones de verano fuera del periodo estival para así poder cubrir con mas garantias la casi segura falta de contrataciones en verano.
Los grandes damnificados en este momento, todos aquellos trabajadores, la mayoría estudiantes, que aprovechaban el verano para sacarse un dinerillo.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.