8 de junio de 2009

Los créditos 'exprés' de Eroski

creditos eroski
El Grupo Eroski hace frente a un momento complicado como consecuencia de su elevado endeudamiento y las dificultades para dar salida a determinados activos comerciales.

En los últimos meses, la compañía se ha visto obligada a captar líneas adicionales de crédito cerrando en marzo dos préstamos con vencimiento a cinco meses y una garantía hipotecaria sobre sus activos, que se suman a los 190 millones obtenidos en diciembre.

La obtención de estos recursos adicionales sirve de puente hasta que se complete la reestructuración de la deuda del grupo.

Además de cinco centros comerciales en venta y diez paquetes de supermercados valorados en 30 millones de euros, Eroski ha clasificado como activos financieros disponibles para la venta, su participación en la Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito, con una valoración de 24,2 millones de euros.
También ha clasificado para la venta MCC Inversiones (35,8 millones), cuya actividad principal es la promoción de empresas y otras participaciones minoritarias de varias sociedades del grupo (36,8 millones).

Para afrontar el nuevo escenario económico, Eroski ha paralizado su plan inversor, tras años récord en gasto, y reforzará el control de los costes para mantener la competitividad de su oferta.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.