3 de junio de 2009

KidZania llega a la Peninsula Iberica

kidzania
KidZania continúa confirmando su éxito como franquicia alrededor del mundo, ahora con la presencia del primer centro de eduentretenimiendo (educar con entretenimiento) en la Peninsula Iberica, KidZania Lisboa.

Kidzania Lisboa, se encuentra en la capital del país portugués en el nuevo centro comercial Dolce Vita Tejo Mall, uno de los centros comerciales más grandes de Europa y el más grande de Portugal. Este centro comercial, abrió sus puertas al público el 7 de mayo de 2009, cuenta con 120,000 m2 y se localiza al norte de amadora, a sólo 10 kilómetros del centro de Lisboa.

KidZania Lisboa cuenta con un espacio de 6,500 m2, más de 55 establecimientos y más de 60 profesiones, se espera que reciba alrededor de 500,000 visitantes al año. Entre sus patrocinadores se encuentran marcas líderes en su ramo internacionalmente, tales como: Sony, McDonald´s, Nestle, Johnson & Johnson, Pizza Hut. También participarán muchas marcas locales que tienen un enorme peso como SIC( Cadena televisiva), Galp (Gasolinera), Optimus (Compañía Telefónica) y Olá (Cadena de Helados), entre otras.

Este nuevo centro de eduentretenimiento contará con establecimientos nunca antes vistos en otra ciudad KidZania, como el de reciclado patrocinado por Ponto Verde, especialista en reciclaje de plástico, donde los niños aprenderán la importancia de reciclar y adoptarán hábitos a favor de la ecológica y el medio ambiente. El Establecimiento de Diseño Interior es patrocinado por Leroy Merlin, donde aprenderán cómo decorar diferentes espacios.

También incluirá una Fábrica de Cereales patrocinada por Nestle, donde se enseñará el proceso requerido para la producción de cereales y la Fábrica de Libros, llevada a cabo por la editorial Platano Editora, donde los niños podrán no sólo elegir el diseño, los colores y el material para conformar su propio libro sino también escribir su contenido.

KidZania Lisboa tendrá como presidente a Pedro Figueiredo quien junto con Ramon Ginebra son los responsables del proyecto. La empresa encargada de desarrollar KidZania Lisboa es Chamartin Inmobiliaria, una corporación que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector inmobiliario y un portafolio de 11 centros comerciales en gestión, fundamentalmente en Lisboa.

Actualmente tiene como CEO a Arturo Soutinho. Buscando que este proyecto fuera todo un éxito comercial, entre México y Portugal, se mantuvo una estrecha relación y se involucró durante el proceso a la Embajada Portuguesa, de tal forma, que hoy KidZania es una de las empresas seleccionadas para participar en el programa INOV, en el cual profesionales de dicho país son enviados temporalmente a trabajar a una compañía que pueda aportar conocimientos estratégicos que responden a los actuales desafíos del mercado.

KidZania Lisboa es el cuarto centro de eduentretenimiento fuera de México, recordando que en 2006 se abrió el primero conocido como KidZania Tokio en Japón, seguido por KidZania Yakarta en Indonesia durante 2007 y KidZania Koshien también en Japón en 2009.Este mismo año se espera la apertura de 2 parques más en el extranjero, KidZania Dubai en los Emiratos Árabes Unidos donde la aperturá será en septiembre y KidZania Seúl en Corea del Sur a finales de año, demostrando que una idea 100% mexicana traspasa fronteras de manera exitosa llevando entretenimiento y educación de forma original y diferente a los niños del mundo.
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