15 de junio de 2009

Ikea se va de Sant Cugat a Sabadell

Ikea planea construir en Sabadell un establecimiento de 40.000 metros cuadrados, que sera el segundo más grande de Europa, por detrás del que hay en la central de Suecia. Para ello debera renunciar a una licencia comercial en Catalunya en Sant Cugat del Vallès, de la que disponía de la correspondiente licencia autonómica desde el pasado mes de marzo.

La multinacional sueca ha decidido trasladar la inversión al Parc Empresarial de Sabadell , lo que le obligará a volver a iniciar de nuevo todos los trámites administrativos necesarios para obtener la luz verde de la Comisión de Equipamientos Comerciales.


El motivo que ha llevado a Ikea a cambiar Sant Cugat por la ciudad de Sabadell es la decisión del grupo de activar una nueva estrategia comercial que pasa por la apertura de tiendas aún más grandes. Ikea dispondrá de 10.000 metros cuadrados más en sabadell que en Sant Cugat, lo que se traducirá en una inversión de 60 millones de euros y en la creación de quinientos empleos.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.