4 de junio de 2009

Eroski rescinde los contratos a 17 trabajadores

Con motivo de la actual situación de crisis económica y la consiguiente bajada de las ventas, la dirección del grupo Eroski comunicó a un total de 19 trabajadores de su tienda en Alcoy la intención de trasladarles a otros hipermercados de la cadena ubicados en Chiclana (Cádiz), Águilas y Lorca (Murcia) y Canarias. Ante esta situación, los empleados se pusieron en contacto con la Federación de Comercio del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), quien participó en la negociación con la empresa.

El rechazo del traslado podría haber traído consigo una rescisión de contrato con unas indemnizaciones de tan sólo 20 días por año trabajado. Sin embargo, y tras las negociaciones mantenidas con el sindicato, finalmente la empresa accedió a abonar 33 días por año. De los 19 trabajadores a los que se propuso el traslado, de momento han sido 17 a los que se les ha rescindido el contrato. De los otros dos empleados afectados, uno sigue pendiente de negociación, y el otro parece haber aceptado el traslado.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.