CC.OO. ha conseguido que el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan haya requerido al Corte Inglés de Bilbao medidas para evitar los problemas derivados del trabajo de pie de sus empleados.

Según informó el sindicato, a pesar del creciente numero de lesiones laborales en los pies entre el colectivo de trabajadoras y trabajadores del Corte Ingles de Bilbao (fascitis plantar, dedos en martillo, espolón calcáreo, etc.), el Comité de Seguridad y Salud en la empresa "rechazó" la petición de CC.OO. de abordar este tema.

Ante este rechazo las delegadas de CC.OO. en el Corte Inglés decidieron agrupar a cerca de 50 trabajadoras y trabajadores como colectivo afectado, que solicitaron la intervención del Area de Salud Laboral de CC.OO. Euskadi, que, a su vez, denunció los hechos ante la Unidad de Salud Laboral de Osalan.

Tras la investigación de los hechos, el Informe de Osalan requiere al Corte Inglés que evalúe los riesgos ergonómicos, especialmente los producidos por la "bipedestación prolongada del personal de venta, pues en el puesto de vendedora permanecen de pie, sin sillas, sin descanso programado y sin posibilidad de descansar".
Osalan requiere que se definan y refuercen las medidas preventivas, siendo necesario realizar una nueva evaluación ergonómica más profunda del personal de venta, recomendando para ello, las notas técnicas de prevención del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral.

Osalan propone que mientras se rehace la evaluación de riesgos, deben aplicarse cortos descansos durante la jornada, para lo que deberá acondicionarse el vestuario, que no cumple con normativa y habilitará espacios para el descanso.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

noticias dijo...

Noticias
Ver blog
Los Mccann padres de la niña Maddie desaparecida en Portugal se hacen responsable de su desaparición y como sucedió los hechos por remordimiento de conciencia…..
Los medios quieren librarse de su publicación por que quieren dejar el caso muerto …

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.