15 de mayo de 2009

Mercadona ya no me quiere

La semana pasada se produjo un evento, "Mercadona ya no me quiere", organizado por Ipsos para presentar un estudio que acaban de realizar sobre la actitud de los consumidores de Mercadona a los cambios en el surtido de sus tiendas.
Estos son algunos de los interesantes resultados presentados:
  • Prácticamente el 100% de las consumidoras han sido afectadas por la reducción de referencias (es decir, hay cosas que compraban que ahora no están), pero un 40% no se ha dado cuenta todavía (suelen pensar que es algo puntual, y que la siguiente vez que vayan la volverán a encontrar).
  • En concreto, no encuentras una de cada tres referencias que compran con más frecuencia (lo que demuestra que el argumento de Mercadona de eliminar sólo referencias que no rotan es falso).
  • El 40% de las consumidoras piensan seguir comprando marcas de fabricante en otros supermercados...
  • ... y otro 40% pasará a comprar la marca propia de Mercadona.
  • Las consumidoras se dividen en dos grupos muy antagónicos y apasionados cada uno por su punto de vista: en contra del cambio (40%) o a favor (30%). Otro 30% aún no se ha decidido.
  • Un 55% de las consumidoras se siente dolida/disgustada por la medida.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Carlos dijo...

Cierto ya no hay cosas que compraba antes.Tengo que irme a comprar a otro super la marca de siempre que ahora ya no tienen.Resulta que deciden lo que tengo que comprar. ¿Por qué? Por que no me dejan elegir a mi. Me están obligando a irme a otro super que me queda más a desmano.

Anónimo dijo...

Carlos, nadie te obliga a nade ni te dice lo que tienes que comprar. Si buscas algo y no le encuentras te vas a otro sitio. Los clientes tenemos la última palabra siempre.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.