13 de mayo de 2009

Eroski prepara una operación de 'sale and leaseback'

eroski sale and leaseback
La cadena de supermercados Eroski, ha puesto a la venta un lote de entre 100-150 supermercados urbanos, bajo el formato de venta con compromiso de alquiler 'sale and leaseback' que es un proceso por el que una firma vende activos y alquila la propiedad de nuevo.

De este modo, Eroski sigue con su política de vender los inmuebles donde se ubican sus supermercados para mantenerlos en régimen de alquiler.

Con esta operación Eroski intenta conseguir una inyección de liquidez de 300 millones de euros, que destinará a reducir su deuda corporativa, que tras la compra de Caprabo se elevó hasta los 1.800 millones.

La empresa de distribución ofrecerá a los inversores un plazo de alquiler largo, dado que éstos prefieren plazos de entre 20 y 25 años.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.