27 de mayo de 2009

Contratos encadenados

contratos
Hoy me ha sorprendido una noticia publicada en Europa Press:

Carrefour ha reconocido la antigüedad a una trabajadora de Bilbao que encadenó
un total de quince contratos temporales en menos de cuatro años hasta que
suscribió el indefinido.

La trabajadora comenzó en el centro Carrefour Norte el 8 de junio de 1998 con contrato temporal hasta el 1 de octubre de 2001, fecha en la que suscribió un contrato indefinido. La empresa sólo le reconocía la antigüedad desde el contrato indefinido, con la repercusión que ello tenía para su salario, fundamentalmente por el complemento de antigüedad.
Tras la presentación del documento de conciliación, Carrefour reconoció el pasado 13 de mayo la antigüedad de la empleada desde su primer contrato laboral.

Lo que mas me llama la atención de esta noticia, es las pocas veces que este tipo de noticias salen a la luz. Raras veces se consigue, lo alcanzado por la trabajadora de Bilbao, aunque el abuso con el que se utilizan los contratos temporales en el sector de Hipermercados y Grandes Almacenes, encadenando contratos uno detrás de otro, debería provocar situaciones como esta con mucha mayor frecuencia.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.