3 de abril de 2009

UGT realiza un Paro de una hora en Carrefour Bahía Sur

El Sindicato UGT ha convocado para hoy un paro de una hora, desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, en el centro Carrefour de Bahía como señal de protesta por las condiciones de los trabajadores.

La medida adoptada, según el secretario general de dicha área, Francisco Andreu, llega porque “a pesar de que hemos intentado llegar a acuerdos con la empresa, ésta no cumple sus compromisos”. En concreto, el sindicato denuncia que la empresa no permite a los trabajadores fijar sus días de compensación, tal y como establece el convenio. Por el contrario, Carrefour impone forzosamente estos días de libranza que a los trabajadores les corresponde por haber trabajado en días festivos. Según UGT, tampoco pueden decidir sus periodos vacacionales, puesto que el disfrute de las vacaciones de los mandos interfiere en las de los de plantilla base. Es decir, en lugar de aplicar los turnos de rotación a toda la plantilla, tal y como establece el artículo 37.4 del convenio, sólo se turnan los superiores, obligando a los trabajadores a coger sus periodos vacacionales en función de éstos. Otro de los compromisos “incumplidos” por la empresa se refiere al control de horario, cuestión cargada de “oscurantismo”. “A pesar de que la empresa nos aseguró que nos iba a facilitar los horarios, lo cierto es que aún no tenemos nada, de forma que los trabajadores no pueden supervisar el cómputo anual horario”, según Andreu.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.