La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha irrumpido en el proceso de adaptación de la Directiva de Servicios para asestar un golpe al retraso con el que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, está tramitando la reforma de la ley de Comercio.


La primera medida que pide Competencia pasa por "eliminar de plano la licencia específica [autonómica] para grandes superficies, independientemente de las razones en las que se funde".

En segundo lugar, se debera suprimir también la definición de "gran establecimiento comercial", fijada en 2.500 metros cuadrados tanto en la ley vigente como en el proyecto de Sebastián, por ser un criterio "intrascendente" en el marco comunitario. La presión de las comunidades autónomas en este punto ha paralizado la "ambiciosa" reforma anunciada, en principio, por el Gobierno.

La CNC insiste en que "una vaga remisión al interés general" que describe la Directiva "no puede servir de fundamento al intervencionismo económico de las comunidades". Por eso, insta a Sebastián a que enumere en la ley "el procedimiento" y "las pautas generales" que los ejecutivos autonómicos no pueden traspasar.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.