13 de abril de 2009

El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español

indice stiga-issce
El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE), es una herramienta ideada para medir la satisfacción del cliente y sus efectos. Así, en el estudio se aborda la satisfacción de los clientes con el servicio, su fidelidad a las empresas, y su intención de recomendarlas. El conjunto de los tres factores, determina el ISSCE final.

En el sector de distribución-alimentación , la empresa Mercadona encabeza el ranking nacional de satisfacción de los clientes , según este Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español correspondiente a 2008.

Los consumidores valoran la labor de prescripción para recomendar la mejor opción de compra, que realizan los trabajadores de la compañía, lo que se traduce "en un alto grado de satisfacción por la información que reciben tanto de sus productos como de sus servicios", según señala el estudio.

Por otro lado, el grupo El Corte Inglés encabeza el ranking de clientes comprometidos en los sectores de agencias de viaje (Viajes El Corte Inglés), distribución de moda (El Corte Inglés) y distribución de electrónica (Hipercor).

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.