6 de marzo de 2009

La OCDE reclama a España más flexibilidad

La OCDE ha publicado hoy su particular receta para que España haga frente a la grave crisis económica y ataje la fuerte destrucción de empleo que está provocando.

El organismo reclama más flexibilidad para que las empresas eludan los convenios colectivos, recomendando reducir las indemnizaciones por despido a los trabajadores fijos y promover la creación de un contrato de trabajo único que fije el nivel de esas indemnizaciones en función de la antigüedad con el objetivo de combatir la dualidad del mercado laboral entre empleados indefinidos y temporales.

La organización considera que el nivel de indemnizaciones por despido para las personas con contrato fijo -de 45 días por año trabajado- es "muy elevada", sobre todo si se compara con las que tienen un contrato temporal. "Eso ha segmentado el mercado de trabajo (con un efecto negativo sobre el crecimiento de la productividad) obstaculizando la plena inserción de las mujeres, de los jóvenes y de los inmigrantes".
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.