18 de marzo de 2009

Distancia insalvable entre la patronal y las centrales sindicales

El pasado día 16 de Marzo se a vuelto a reunir la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, la distancia actual es practicamente insalvable, por un lado, la patronal entre otras barbaridades, propone:
  • Aumento salarial Cero % congelándose el salario durante la vigencia del convenio.
  • A esto le añaden una duración de 5 años (je je, pero que morro).
  • En caso de I.T. , reducir el pago del salario base de grupo (para una cosa decente que se había conseguido en anteriores convenio...)

Alguno se ha dado un golpe¡¡

Y para justificar o defender estas atrocidades, pues ya esta, "la Crisis" la culpable de todos los males. Bueno por lo menos una vez no se echa la culpa al Jefe.

Por otro lado la patronal expone que el modelo de incremento salarial actual esta anticuado, proponiendo hablar de modelos relacionados con el consumo y las ventas. ¡¡Nos ha jodido!!, con perdón, ¿cuantos sistemas de incentivos decentes existen en las empresas que se rigen por este convenio? Lo que es DECENTES, ninguno, como lo que propongan se parezca en algo a lo actual a los únicos que va beneficiar es a las empresas.

En fin supongo que esto es el inicio de una larga negociación y que poco a poco se ira produciendo un acercamiento de posturas, pero con crisis o sin ella no creo que se deba perder lo poco y dificilmente ganado en negociaciones anteriores.

La masa salarial en una empresa es muy importante y ya sabemos que cuando la cosa va mal, son los primeros gastos que se reducen, cosa que ya se esta produciendo en los centros, adaptando las actuales plantillas a las ventas actuales con la eliminación de eventuales, pero de esto, a querer aprovechar la situación para sacar tajada de una negociación del Convenio Colectivo hay una gran diferencia.

Seamos sensatos y valoremos a los trabajadores como se merecen, mucha políticas de RRHH, mucha teoría del valor de las personas en una Organización, pero al final, ¿como se recompensa a esos hombres y mujeres que día a día son los que sacan adelante los centros, con su profesionalidad y su saber hacer?, ¿Con propuestas como la realizada por la patronal?

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.