24 de marzo de 2009

Carrefour City busca franquiciados

Carrefour City franquicia
Carrefour apuesta por el consumo de proximidad por medio de Carrefour City. Establecimientos de pequeño formato (de 200 a 400 metros cuadrados) con un surtido en torno a las 4.000 referencias (unas 1.200 se corresponden a su marca propia Carrefour).

El surtido de Carrefour City está adaptado a las necesidades de un cliente urbano y está compuesto en un 90% por artículos de alimentación, entre los que se incluyen una amplia gama de productos frescos, bebidas y alimentación envasada, y un desarrollo especial de productos precocinados. Estos establecimientos ofrecen también más de 1.000 artículos de las marcas propias de la cadena. Además Carrefour City se diferencia de sus competidores con la venta de servicios complementarios como prensa, recargas telefónicas, recogida de pilas usadas, servicio a domicilio.

Para desarrollar esta apuesta Carrefour City ha iniciado una campaña de captación de franquiciados en la comunidad de Madrid para este formato de supermercados de proximidad, ofreciendo a los emprendedores un modelo de tienda con un surtido de unas 4.000 referencias y el aval de una imagen de prestigio reconocida por el consumidor.

La campaña de captación se centra en la implantación de la marca en la Comunidad de Madrid. En esta Comunidad, ya existen once establecimientos ubicados en diferentes localidades, que la cadena explota directamente, probando así la eficacia de los procesos de gestión, los surtidos y las implantaciones, de forma que aseguren al franquiciado la optimización de su negocio.
Al ser un formato en el que la cercanía y trato con el cliente cobra especial importancia, primará el perfil de franquiciado que aúne experiencia e ilusión y asuma la gestión directa del negocio.
El concepto de Carrefour City es una buena oportunidad de reconversión para los profesionales del sector y para aquellos que tengan un comercio de producto fresco, ya que aunque el formato en principio contempla la venta de producto fresco envasado en autoservicio también permite la venta por mostrador para aprovechar el fondo de comercio de éstos.
Esta es una de las operaciones en franquicia más significativas del año ya que permitirá franquiciar bajo la marca Carrefour.

Estas firmas confirman el desarrollo de la franquicia como fórmula comercial de éxito, en países que ya han alcanzado gran madurez en el sector de la distribución como Francia, Bélgica e Italia y ahora pretende ser probado en España a través de la potenciación de Carrefour City, el modelo de proximidad que exige el cliente.

Fuente: tormo.com
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