5 de febrero de 2009

Unidad Ciclista de Primeros Auxilios


En la actualidad, los departamentos de emergencia sanitaria del Samur de Madrid o Cruz Roja de Valencia, Salamanca y Córdoba, utilizan este servicio. También, en otras partes del mundo, como Chile, Estados Unidos, México o Reino Unido, se usa este medio de transporte para realizar este tipo de servicios.
La bicicleta es más rápida que la asistencia sanitaria de una ambulancia, suponen grandes ventajas frente a los costes de mantenimiento de vehículos y una evaluación de primera mano ante una víctima, para su posterior atención por parte de un vehículo dotado de equipos e infraestructura médica.
La Cruz Roja de Almería pone en marcha un nuevo servicio: Unidad Ciclista de Primeros Auxilios. Este nuevo servicio echa a andar en la capital almeriense con el objetivo de atender las urgencias ubicadas en zonas de difícil acceso para otros medios de transportes o que habitualmente tienen mucho tráfico.
La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha firmado un convenio con la empresa Decathlon que ha donado el material inicial y que se encargará del mantenimiento de los equipos utilizados en esta Unidad de Bicicletas.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.