3 de febrero de 2009

Resultado primera encuesta Hipermercados Blog

Tres meses después de comenzar con esta aventura de Hipermercados Blog tengo que deciros que el primer sorprendido por el nº de visitas recibidas, soy yo. Os doy las gracias por la atención prestada hasta el momento y os animo a seguir visitando este blog que como indique en mi primera entrada, Propósito e intenciones , el propósito de este blog es que sea un lugar de encuentro de todos los que por suerte o por desgracia somos trabajadores de Hipermercados o Grandes Superficies.

Aprovecho también para solicitaros que me ayudéis a difundir su existencia, enviando el enlace http://hipermercadosblog.blogspot.com/ a todos vuestros compañeros de trabajo y así conseguir que esta comunidad siga creciendo.

¿Cual es el grupo en el que trabajas si eres un empleado de un Hipermercado o una Gran Superficie?

Esta es la 1ª encuesta realizada y aquí tenéis grafico resultante, en el que se puede apreciar en que Grupo empresarial trabajan todos los empleados de hipermercados y Grandes Superficies que os habéis animado a participar.

Evidentemente, no me quedo mas remedio que reducir el nº de opciones a 6, para no hacer la lista interminable, pero me ha sido muy grato comprobar, que la opción mas elegida es la de "Otros" con un porcentaje de un 25 %, lo que quiere decir que el seguimiento y el interés de las noticias no se centra únicamente en los tres o cuatro Grupos mas importantes. Luego a partir de este resultado intentaremos incluir entradas sobre otros centros, que no porque sean más pequeños y tengan menos trabajadores, tienen menos importancia.

El resto de resultados esta muy equiparado con una pequeña ventaja de unos 5 puntos porcentuales de los empleados de Carrefour sobre los demás.

¿Cual es tu categoría si eres un empleado de un Hipermercado o una Gran Superficie?

En esta segunda pregunta que planteábamos, la diferencia es abrumadora e invita a la reflexión.

El personal base con un 70 %, parece que es el grupo de personas que mas se interesa por hacer un seguimiento en Internet y a través de las nuevas tecnologías, de las noticias que le afectan a él y a su empresa y por el contrario el grupo de Gerentes y directivos que se supones debieran ser los mas preparados y mas participativos (cosa que en muchas ocasiones no ocurre) son los que parece que menos se interesan por estos medios de información, comunicación y participación.
Y por otro lado los Mandos Intermedios, que como casi siempre parece que os toca estar en el medio.

¿A que es debido este resultado? ¿Les queda grande estos medios a la mayoría de Directores y altos cargos de nuestras Compañías? o ¿no necesitan más información ya que disponen de toda?
Tendríamos muchas preguntas para hacernos, pero no quiero alargar más este post, si tenéis alguna sugerencia dejarla en los comentarios.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.