24 de febrero de 2009

Mercadona suma y sigue

Mididas anticrisis de Mercadona
Mercadona ha conseguido durante estos últimos cuatro meses reducir de manera relevante los precios de sus productos, un 10% de media, que ha sido posible gracias a la decisión tomada por la compañía, en adaptarse a la realidad del contexto y a la reducción del precio total de la compra que demandaban sus clientes.

Para ello, Mercadona ha realizado durante estos meses una profunda revisión de las más de 9.000 referencias que componían su surtido, eliminando todo elemento que añadiese coste innecesario al proceso. En este trabajo de optimización, se han dado de baja entorno a 800 referencias, 400 de ellas de Producto Recomendado (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy), y 400 del resto de marcas. En todos los casos, no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados.

En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto.

Pero esta reducción no acaba ahí, proximamente planea eliminar otras 1.200 referencias de sus lineales para profundizar en las medidas de ahorro para el cliente.

Por si todo esto fuera poco Mercadona sigue avanzando en el abaratamiento de precios, intentando la venta sin intermediarios con la compra directa, en este caso de naranjas, a los agricultores.

Además no se olvida de las mejoras tecnológicas ya que esta instalando en todas sus cajas un lector de códigos de barras 'tridimensional', sistema que permitirá un ahorro de tiempo en la cola del supermercado de alrededor del 30% (Menos colas=menos cajeras).

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito... pero cuantos puestos costara la reduccion de referencias propias? eliminación de productos, eliminacion de trabajadores que lo producian, no?

Mercalecor dijo...

Tienes toda la razón, la verdad es que las empresas que han sufrido el recorte de sus referencias en las estanterias de mercadona es posible que tengan que empezar a despedir trabajadores para contrarestrar la disminución de producción.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.