10 de febrero de 2009

Infraestructuras logísticas de distribución contra la crisis


Tres empresas de distribución y comercio están dispuestas a demostrar que las fuertes inversiones son la mejor arma contra la dureza de la crisis económicaa. Se trata de las asturianas Alimerka y Masymas y de la nacional El Corte Inglés. Las primeras ultiman la apertura de plataformas logísticas de distribución en el centro de Asturias, un auténtico revulsivo para el sector en plena época de vacas flacas. El Corte Inglés, por su parte, trabaja en un proyecto para construir un gran centro logístico en una parcela de 50.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas de Industriales (Zalia) de Gijón.

La compañía Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) proyectó la construcción de su nuevo centro en el año 2006 e inició las obras del mismo a mediados de 2007. En realidad, se trata de la ampliación del centro que ya posee en el polígono de Silvota y que con las actuales obras logrará duplicar su capacidad. En las nuevas instalaciones de Masymas se trabaja estos días a toda marcha para lograr que todo quede listo para la apertura oficial del próximo viernes.

Las obras de la plataforma logística de Alimerka, se encuentran en una fase más retrasada y no se prevé su apertura hasta el próximo año. La infraestructura está siendo construida en una finca de 105.000 metros cuadrados en Lugo de Llanera. La nueva planta se ocupará de todas las operaciones que el grupo Alimerka realice en el Principado y de un 70% de las que la cadena haga en sus centros de Castilla y León.

Del proyecto de El Corte Inglés, que fue anunciado en septiembre de 2008 por su presidente, Isidoro Álvarez, cuando recibió en Oviedo la Medalla de Oro de Asturias, poco se sabe por ahora. Eso sí, la plataforma logística será un gran centro que servirá para abastecer a todos los establecimientos de El Corte Inglés del norte del país.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.