2 de febrero de 2009

Eroski cerrara supermercados por el descenso de las ventas

Segun la agencia de noticias Europa press, Eroski está preparando un plan de gestión para este ejercicio 2009 que incluirá el cierre de supermercados y la reducción de gastos financieros y operativos como fórmula para afrontar la fuerte caída de las ventas. Concretamente, los responsables del grupo de distribución han presentado a los sindicatos datos económicos que reflejan una grave situación económica y financiera general, pero particularmente en Madrid, Aragón y Andalucía.

El comité intercentros fue informado esta semana acerca de la situación económica de la empresa, que presenta un incremento de los gastos y una reducción de las ventas, lo que conlleva una "grave situación económica financiera en general.

El descenso del consumo, especialmente a partir del pasado verano, ha "desfasado" las previsiones de ingresos que había hecho Supermercados Eroski tras la operación de adquisición de Caprabo, cuya inversión esperaba recuperar en un plazo de cinco años.

Para hacer frente a esta situación, la empresa prevé tener listo en febrero un plan de gestión para reducir gastos financieros y operativos. Aunque en la reunión con el comité no concretó el número de supermercados que planea cerrar ni su repercusión en el empleo, la compañía trasladó a los trabajadores que se plantea recortar personal, fundamentalmente eventual, y cerrar algunas tiendas.

El grupo dispone de una red de 1.029 supermercados Eroski/Center, Caprabo y Eroski/City, a los que se suman 116 hipermercados, 274 oficinas de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 300 perfumerías IF, cinco tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas. Asimismo, cuenta con 567 autoservicios franquiciados.



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