23 de febrero de 2009

El Futuro ya esta aquí


Esta semana pasada se ha celebrado en Barcelona el GSMA Mobile World Congress donde se ha podido observar una herramienta revolucionaria que están poniendo en manos del consumidor unos chicos que apuestan por desarrollar nuevas tecnologías, reinventando con ganas y optimismo el mundo y sus nuevas posibilidades.

Se trata de las nuevas aplicaciones para el móvil que con un clic-foto al código de barras de los productos de las tiendas, los hacen totalmente transparentes, las marcas, sus ingredientes, sus precios. También son capaces de mostrar el mejor precio de ese producto fuera de ese comercio para que lo adquiera en la tienda de enfrente u online, más barato que el que está viendo usted en el lineal delante. O para que ni lo adquiera, porque tiene componentes nocivos que revela el código de barras, pero sí compre el de la competencia como alternativa, que es más verde. Todo esto en segundos. Sin esfuerzo.

No sea incrédulo, estas nuevas herramientas tecnológicas pasan desapercibidas en los medios de España, a pesar de que ya hoy están revolucionando la forma de comprar.
Carrefour, Media Markt, El Corte Inglés, Leroy Merlín menuda os espera...

Os dejo con un video sobre este tema.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

3 comentarios:

Basilio Pozo-Durán dijo...

prefiero ser incrédulo a ser ingenuo

¿no piensas?

esas grandes compañías de la distribución ya están pagando a los dueños del aparatito para que éste no saque cosas feas de los productos que distribuyen

así como hay empresas que pagan a Google para que no aparezca "información comprometida" en sus resultados de busqueda

quien inventó esto sabía que las compañías distribuidoras acabarían pagándole para que no diera "información comprometida" su aparatito, ése es el verdadero negocio, nadie se hace rico informando a los ciudadanos, sino recibiendo dinero de empresas que no quieren que sus consumidores reciban cierto tipo de informaciones

¿en serio no pensaste esto antes de publicar este post?

Mercalecor dijo...

Perdona que discrepe, pues yo prefiero ser ingenuo, aunque reconozco que tienes parte de razón y que la realidad va por donde tu dices, pero defiendo la independencia de las empresas y las marcas y en la innovación y por eso lo titulo "El futuro ya esta aquí"
Una empresa de este tipo solo puede tener éxito si es totalmente independiente y no se casa con nadie.

Anónimo dijo...

Pues en España desde por lo menos 2007 existe una Web para comparar precios de diferentes supermercados el sitio es http://www.supercomprador.es

Por ejemplo comparar el precio del vino TIO PEPE

A veces los españoles somos casi los primeros :-)

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.