26 de febrero de 2009

COVIRAN COOPERATIVA QUE SE CONSOLIDA EN TIEMPOS DE CRISIS

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La cadena COVIRAN ha pasado un año difícil con un descenso del consumo y una subida en la adquisición de marcas blancas por parte de los clientes pero los beneficios antes de impuestos se han elevado a 2,1 millones de euros, un 10,5% más que en 2007.

Entre los datos positivos que ha cosechado la cooperativa durante el pasado año se encuentra el incremento de su superficie –un 5,8% más o 323.431 metros cuadrados- cuando en 2007 esta cifra fue negativa (-6,5%). De esta forma, con sus 2.253 establecimientos en España y Portugal, Covirán se sitúa en el segundo puesto del Ranking nacional de distribución alimentaria, por detrás de Carrefour y por delante de Eroski o Mercadona.

De esta forma, 2008 acogió a un 4,55% más de socios nuevos con respecto al año anterior, con un total de 1950. Desde el año 2002, el crecimiento se ha acumulado hasta llegar al 42,2%.

En cuanto al volumen de negocio, Covirán alcanzó en 2008 los 440 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a 2007 del 11,39% y del 46,17% desde 2003.

La “solidez” económica y financiera les lleva, por otra parte, a pensar en nuevas inversiones. El próximo 1 de abril la cooperativa inaugurará una nueva plataforma en la provincia de Toledo, a 60 kilómetros de Madrid.
Otros puntos de expansión también tienen fecha: Zamora, donde se inaugurará otra plataforma en mayo, mientras que en Galicia ya está en marcha una tercera desde el día 3 tras fusionarse con la cooperativa Codeal.
También tienen “la vista puesta” en Cataluña y ya hay negociaciones con detallistas en Portugal.

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