14 de febrero de 2009

Conciliar la vida laboral y familiar a base de denuncias

Conciliación de la vida familiar y laboral en El Corte Ingles
La conciliación de la vida personal, familiar y laboral es ya un derecho para los trabajadores/as (Art. 44 de la Ley Orgánica 3/2007). La puesta en marcha de Planes de Conciliación no sólo permite adaptarse a la nueva ley sino que su adopción supone una ventaja competitiva y una buena forma de retención del talento.

La necesidad de conciliar vida familiar y laboral se ha revelado como uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo empresarial en España. Las empresas que valoran, atienden, escuchan y recompensan a su capital humano, fidelizan a su plantilla y se convierten en organizaciones competitivas y exitosas. Los trabajadores/as que logran alcanzar un equilibrio entre su vida familiar y laboral suelen ser más productivos, mostrarse más satisfechos y demuestran un mayor compromiso hacia su empresa.

Pero esto es la teoría ya que en la practica la conciliación de la vida laboral y familiar solo se consigue a base de denuncias como se observa en esta noticia.
"Tres trabajadoras de El Corte Inglés han conseguido, desde el pasado mes de septiembre, que los Juzgados de lo Social reconozcan su derecho a conciliar la vida laboral y familiar.
La última fue una trabajadora que, mediante un acuerdo de conciliación celebrado ante el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid, la empresa distribuidora reconoció su derecho a no trabajar ningún domingo o festivo y a librar un sábado de cada dos para atender al cuidado de sus hijos menores de ocho años.Esta sentencia sigue a la ganada el pasado mes de junio por
otra empleada que reconoció su derecho a no trabajar los domingos desde junio de 2008 para cuidar de su hijo y, de otra que permitió a la trabajadora poder librar un sábado de cada dos, para atender el cuidado de sus mayores, ganada en septiembre de 2008. Todas ellas pertenecen al centro que El Corte Inglés posee en Preciados-Callao en Madrid, a cuya jefatura de personal CCOO acusa de "persistir en negar el reconocimiento de los derechos que las leyes fijan para conciliar la vida familiar y laboral, e ignorar las sentencias producidas en los dos citados precedentes".
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.