19 de febrero de 2009

CALENDARIO LABORAL EN CARREFOUR

Muchas veces en los innumerables foros que existen en la red se encuentran opiniones de los trabajadores de empresas, que en condiciones normales no se atraerían a opinar, pero por otro lado bajo el ocultismo de Internet parece que todo el mundo se atreve a opinar y a decir lo que piensa.
El caso que nos ocupa es un enlace que me han enviado de un foro de 20minutos en el que un trabajador de un Carrefour de Valencia da su opinión en relación a la elaboración de los Calendarios laborales anuales para este año 2009.
Os dejo con esta opinión que afecta a muchos trabajadores del sector.

"Hola, soy empleado de carrefour, y como sabéis todos los que trabajais en carrefour, estamos en el mes de elaboración del calendario laboral anual, solo hablar de mi experiencia.Este año el calendario nos lo van a intentar meter con calzador y sin vaselina, sabéis que deben aplicar el descanso semanal, pero me
temo que en primer lugar van a intentar hacernos un calendario igual que el del año pasado y si tragamos pues eso que llevan por delante.

Yo creo que la mejor opción cuando nos presenten dicho calendario ilegal es no firmarlo, y deseo que nuestros representantes laborales (cada uno de los comités de empresa de cada centro), sean lo suficiente coherentes y denuncien la situación ante inspección de trabajo,(ya hay inspecciones dando la razón a los trabajadores y obligando a la empresa a subsanar el error en un tiempo determinado, no mayor de un mes).

La empresa va a alegar que se está negociando el convenio nuevo, pero eso no es razón para no ponerlo en marcha, ya que el convenio solo va a ratificar lo que el supremo a dicho, y es que tenemos derecho a descasar 48 h.seguidas después de 6 jornadas de trabajo, y no puede decir otra cosa, ya que seria ir en contra de una sentencia firme del supremo.

Esta es una muy buena oportunidad para nosotros, después de muchos años de vejaciones laborales podemos sacar algo que ni yo había pensado nunca que pasaría, el estar dos días seguidos con nuestra familia, y para los que llevamos tantos años sin saber que es eso, (tan solo en periodos de vacaciones, y algún sábado que sacas poniéndote cara de perro), creo que es una gran oportunidad. No tienen mas remedio que dárnoslo, pero van a intentar alargarlo lo mas posible.

Me gustaría saber que opináis y cual es la situación de vuestro centro.Por cierto soy de un centro de Valencia, llevo mas de veinte años trabajando en carrefour, y en mi centro están desconcertados porque el marrón que se les viene encima no saben como solucionarlo, durante años han estado haciendo y deshaciendo a su antojo, y ahora están recogiendo todo aquello que han sembrado, ser fuertes y la razón es nuestra."

Fuente: 20minutos
Ya hemos realizado alguna entrada mas sobre este tema, aquí tenéis los enlaces por si estáis interesados:

¿Os afecta la sentencia? ¿Que pensáis de la opinión del Foro?

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.