24 de enero de 2009

WAL-MART culmina con éxito su OPA sobre D&S

WalMart Stores Inc ha confirmado que la oferta pública que lanzó por las acciones de la supermercadista chilena D&S ha culminado exitosamente y que pasará a controlar un 58,2% de la empresa chilena.

D&S cuenta con más de 180 supermercados LIDER, 10 centros comerciales y 85 divisiones de servicios financieros PRESTO. En 1957, D&S comenzó como una operación familiar liderada por Manuel Ibáñez Ojeda con su primer supermercado Almac. Posteriormente, sus hijos Felipe Ibáñez Scott y Nicolas Ibáñez Scott expandieron la compañía, y seguirán vinculados al negocio. D&S con su matriz en Santiago y 34,500 empleados, opera a través de distintos formatos incluyendo hipermercados Hiper LIDER, supermercados Express LIDER, Súper Bodega Acuenta y los pequeños supermercados Ekono.

¿Cuanto tardara WAL-MART en hacer su desembarco en Europa?

Esta claro que incluso con la crisis mundial Wal-Mart no se detiene. Muchos rumores hubo antes de la fusión de Carrefour y Continente del interés mostrado de la gigante Americana por ambas compañias, pero con el tamaño actual de Carrefour creo que seria excesivo. En cualquier caso creo que Wal-mart seguirá intentándolo y seguro que aprovechara cualquier oportunidad con futuro que se le presente para entrar en Europa.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.