21 de enero de 2009

El Corte Inglés y el ECyL diseñan un convenio laboral

El Corte Inglés y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ultiman la firma de un protocolo de colaboración que sentará las bases para regular el proceso de selección y posterior formación del personal contratado para desempeñar una labor en el centro comercial que abrirá sus puertas durante el próximo mes de otoño en la capital Salmantina.

Según lo realizado en otras provincias del país para reclutar a personal en sus centros comerciales, el periodo de selección de trabajadores comenzará entre seis y ocho meses antes del inicio de la actividad, aprovechando las instalaciones que brindará el Servicio Público de Empleo de la Comunidad merced al convenio que suscribirán.

Imagen de El mirón de la obra

Esta apertura generará cerca de 750 puestos de trabajo directo, mientras que el mercado laboral y el desempleo salmantino aportarán unos 700 empleados, cifra a la que cabe sumar el traslado de medio centenar de personas nacidas en la provincia que desarrollen alguna función como responsables de departamentos en el organigrama de otro centro de la geografía nacional y que soliciten el traslado a la capital.

Esta información a sido tomada del diario salmantino http://www.tribuna.net/, pero ante este ultimo párrafo me surge una duda con relación a la política de traslados en El Corte Ingles.

¿Que pasa con el personal base que se encuentre en otras provincia, pueden solicitar el traslado a otra ciudad donde se abre un centro nuevo?

¿Sabéis algo?

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto que lo puedes solicitar, pero no tendras un duro por el traslado como si te lo piden ellos

Mercalecor dijo...

No he entendido bien, ¿quieres decir que aunque el traslado sea promovido por ellos, no te indemnizan?
Es lógico pensar que si eres tú el que pides el traslado que no te paguen un duro ya que es como si te hicieran un favor, pero lo que no entiendo es que no te indemnicen si el traslado es por cuenta de El Corte Ingles.
¿No hay alguna normativa interna que regule los traslados de los trabajadores entre centros de diferentes provincias?

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.