29 de enero de 2009

El Corte Inglés sancionado por discriminación sexual

El pasado 2 de enero, Inspección de Trabajo insta a El Corte Inglés a conceder de modo automático un traslado de centro a un trabajador que así lo había pedido y al que se le había denegado, tal y como reconoce Inspección de Trabajo, por su orientación sexual.
Fernando Petidier Cano, técnico escaparatista en el centro de Castellana de El Corte Inglés, trabajador modelo hasta que se decidió a pedir traslado al centro de El Corte Inglés en Vigo, ciudad donde pensaba residir a partir de su matrimonio con su pareja, un hombre.
En principio, el trámite no tenía por qué presentar problemas. Eso pensaba Fernando cuando, cinco meses antes de casarse, solicitó su traslado. El único requisito que le pusieron fue que tenía que pasar una entrevista con el jefe de personal de la ciudad gallega.
Los problemas llegaron cuando el jefe de personal de Vigo le preguntó sobre su pareja. '¿Su mujer es de Vigo?'. Petidier, técnico escaparatista, fue sincero: "Sí, aunque no es mi mujer es mi marido". La noticia cambió radicalmente las cosas.
Tras aclarar en la entrevista que la causa del traslado era que había contraído matrimonio con un hombre, El Corte Inglés comunicó a Petidier que no obtendría el traslado, sin aportarle mayor justificación.
Inspección de Trabajo constata que desde mayo 2006 se han trasladado 4 personas a Vigo y que además se han celebrado seis contratos indefinidos en ese mismo centro además de innumerables contratos temporales. La resolución de Inspección de Trabajo concluye que existe discriminación por razón de orientación sexual en la decisión de la empresa de no proceder al traslado y que no existe justificación objetiva y razonable de la negativa al traslado de este trabajador, habiéndose producido nuevas incorporaciones en el centro de destino tanto a nivel general como a nivel particular del propio departamento donde habitualmente viene prestando sus servicios.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho.
Ojalá se sepa toda la mierda que pasa en esa casa que presume de ser empresa modelo.
¿EMPRESA MODELO? JAJAJA

Anónimo dijo...

NO me extraña nada del Corte Ingles
Son una panda de ineptos y homofobos. Soy lesbiana y lo he sufrido en mis carnes.
Gracias Fernando

Anónimo dijo...

Por fín empiezan a aparecer noticias de lo que ocurre en el Cutre Inglés.
gRacias a este chico otros nos beneficiaremos quizas de otro trato más justo.
Esta empresa me discrimina por ser mujer pagandome un 50 % menos que a mis compañeros hombres. Pienso denunciarles tambien, para eso tenemos ahora la ley de Igualdad. Sé que lo estan haciendo en muchos centros a traves de CCOO en Inspección de Trabajo así que pienso hacerlo cuanto antes.
Por cierto....llevo 25 años en el Corte y gano 930 euros.
Maria del Carmen y soy de Preciados.

Anónimo dijo...

sE acabo de comprar alli.
si antes iba poco ahora mucho menos
Anda y que le den por el culo al Corte Ingles.

Anónimo dijo...

¿ SABIAIS QEU EL CORTE HACE LA PRUEBA DEL HIV A TODO EL MUNDO CUANDO ENTRA A TRABAJAR SIN SU CONSENTIMIENTO?
TRABAJE EN EL SERVICIO MEDICO DE EMPRESA DE UN CENTRO Y SE LO QUE DIGO.
LO DE FERNANDO ES NORMAL DENTRO DE ESA CASA.

Anónimo dijo...

Que fuerte!
Eso es legal?

Anónimo dijo...

HE OIDO EN VARIS CIRCULOS DE ECONOMIA QUE EL CORTE INGLES VA FRNCAMENTE MAL Y QUE TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ; QUE VAN A HACER UN E.R.E.

¿ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTA NOTICIA?

Mercalecor dijo...

Yo hasta el día de hoy no había oído nada sobre la posibilidad de un ERE en El Corte Ingles, a mi modo de ver las cosas lo veo un poco difícil pero tampoco conozco el nivel de endeudamiento que tiene, creo que si se plantean un ERE es para aprovechar la situación actual y realizar una reestructuración de plantilla y eliminar a todos aquellos "empleados Tóxicos" (que es como suelen llamar a los que molestan, absentistas...) ahorrándose un dinero.
En cualquier caso os dejo un enlace que he encontrado sobre este tema.
http://gatopardo.blogia.com//2008/110902-el-corte-ingles-los-ponemos-cabeza-abajo-y-no-cae-ni-un-euro.php

Anónimo dijo...

Pues a mi no me extrañaría nada , pero deberian quitarse del medio a esos jefes tan inutiles e ineptos que tienen y cobran una barvaridad por tener solo el graduado escolar y la gente bien preparada con ganas y personalidad se la cargan de desilusion.

Anónimo dijo...

PERO QUE ESPERAIS DE UNA EMPRESA COMO EL CORTE?
YO TRABAJÉ HACE AÑOS DURANTE DOS AÑOS Y FUE LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. LA REPRESION SINDICAL ES MUY FUERTE, LOS JEFES SON UNOS INEPTOS Y CARCAS Y EL AMBIENTE DENTRO ESTA MUY ENRARECIDO.

Anónimo dijo...

YO SE QUE TENEMOS APARCADOS POR ORDEN DE LOS JEFES LOS EXPEDIENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ECI SIN PAGAR Y QUE HAN DESPEDIDO A LA CHITA CALLANDO A MILES DE EMPLEADOS SERA COSA DE MESES

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.