20 de enero de 2009

52.000 Trabajadores de Eroski podrán ser cooperativistas

La Asamblea General de la cooperativa Eroski ha aprobado el proyecto EMES, que representa extender a la totalidad de su plantilla (más 52.000 trabajadores) la futura participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.
El plan aprobado tardará aún varios años en ejecutarse por completo, supone la creación de sociedades cooperativas mixtas o de segundo nivel.

El cambio se promueve con el solo propósito de ofrecer a sus trabajadores por cuenta ajena la promoción al estatus de cooperativistas propietarios y extender al conjunto de la plantilla la condición sociolaboral propia de los trabajadores de la cooperativa Eroski.

La nueva propuesta es voluntaria y se abre a todos los trabajadores por cuenta ajena. Aquellos que no quieran unirse al grupo podrán seguir en su condición actual. Sin embargo, los nuevos ingresos se regirán por las mismas normas que en todas las cooperativas. Tras un periodo deberán comprar su participación.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

otra comedura de coco para los trabajadores peor pagados. Nos congelan los sueldos y encima les entregamos nuestro poco dinero a estos mafiosos de Eroski. Dejaros de tanto rollo de cooperativa ,tratar bien a los trabajadores y pagar sueldos dignos y no la miseria que pagais. Y vosotros compañeros trabajadores de esta Secta espabilar de una puñetera vez, uniros y luchar todos juntos por vuestra dignidad. Desenmascarar a toda esta jentuza de Eroski no les tengais miedo y si no nos hacen caso,TODOS A LA HUELGA

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.