Según los datos de octubre incluidos en el primer Observatorio de Precios del Comercio Minorista publicado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carrefour es uno de los supermercados más baratos en productos de alimentación y droguería y El Corte Inglés de los más caros.


Según este barómetro, en la cesta de alimentación la diferencia entre los niveles de precios entre marcas llegaron hasta el 19 por ciento, situando a los Grupos Gadisa, Alimerka y Carrefour entre los más baratos, y a Uvesco, El Corte Inglés y Consum, entre los más caros.

Las grandes empresas de distribución comercial han indicado que el Observatorio de Precios del Comercio Minorista no realiza un estudio riguroso del mercado de la alimentación porque no mide ni la calidad de los productos ni la calidad de los servicios que ofrecen los distintos establecimientos.

En cuanto a los precios de los productos de droguería, la estadística refleja que Mercadona, Aldi, Carrefour y el establecimiento de bajo precio Dia fueron más económicos para el consumidor que El Corte Inglés, Miquel Alimentación o los supermercados de El Árbol o el Grupo Eroski.

Podemos descargar el informe completo en pdf para mayor información. No cabe duda que es una herramienta útil para el ahorro, sobre todo en estos momentos de crisis, y más tratándose de un estudio independiente y que pretende ser totalmente transparente.
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