La cuenta atrás ya ha comenzado, en menos de un año (diciembre 2009)habrá que transponer al derecho español la Directiva europea de Liberalización de Servicios. El Gobierno ya se ha puesto “manos a la obra” poniendo sobre la mesa un Anteproyecto de Ley que reduce las trabas injustificadas existentes en la actualidad.

El objetivo de la Directiva es alcanzar un auténtico mercado único de servicios en la Unión Europea a través de la eliminación de las barreras legales y administrativas que actualmente limitan el desarrollo de actividades de servicios entre Estados Miembros.
En España las principales implicaciones de esta transposición serán:
  • Eliminación de las barreras que restringen injustificadamente la puesta en marcha de actividades de servicios e impiden o retrasan los nuevos proyectos emprendedores y la creación de empleo. Con la nueva Ley, la instalación de grandes establecimientos estará sujeta a una única autorización que otorgará la administración autonómica o local. Se sustituyen los criterios económicos por requisitos basados en razones imperiosas de interés general y se establece la duración ilimitada de las autorizaciones y el silencio administrativo positivo a la hora de otorgarlas.
  • Simplificación de los trámites que deben llevar a cabo los prestadores de servicios aprovechando el potencial de las tecnologías de la información a través de la ventanilla única.
  • Refuerzo de los derechos y la protección de los usuarios de los servicios.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no resulte una molestia -no he encontrado las normas de uso de este blog- que les indique un vínculo hacia la web de mi empresa, donde realizamos un análisis de la Directiva "Bolkestein" desde la perspectiva concreta de las licencias comerciales para Grandes Superficies, y que creo que tiene bastante interés con el artículo que se plantea aquí.
Anton Iván, desde Málaga
La dirección es: http://www.geoconyka.com/geoconyka-directiva-bolkestein.htm

Mercalecor dijo...

No es ninguna molestia, cualquier enlace es Bienvenido

Mercalecor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.