El convenio de Grandes Almacenes afecta a los trabajadores de muchos comercios y grandes almacenes, como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Media Mark, Fnac, Decathlon o Forum, entre otros.

El sindicato ELA aprovechando que el convenio estatal de Grandes Almacenes finaliza este año, a reclamado mediante una rueda de prensa la creación de convenios provinciales en el País Vasco y Navarra para dignificar las condiciones de los trabajadores.

Según este sindicato los trabajadores del sector, cuentan con unos salarios de 800 euros, jornadas a tiempo parcial sin posibilidad de poder aumentarlas, contratos eventuales y «en un alto porcentaje en fraude», subidas salariales que rozan el IPC y una jornada laboral anual muy alta, que excede en cincuenta horas a las de los convenios provinciales.

Aprovecharon la rueda de prensa para hacer un llamamiento al resto de centrales -UGT, CCOO y LAB - para que se «luche por la creación de convenios provinciales» aprovechando que el estatal finaliza este año.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.