11 de noviembre de 2008

Sueldos congelados


En un documento enviado por Eroski a sus cooperativistas en el que se realiza un detallado análisis de la situación que afronta la compañía, ha propuesto a sus más de 8.000 socios la congelación de salarios y capitalizar es decir deja de cobrar la cantidad que reciben por los intereses de su participación en la sociedad. Los trabajadores por cuenta ajena, más de 47.000, no se verán afectados por estas medidas.

Según fuentes del grupo, no está prevista la convocatoria de una asamblea para votar la congelación salarial y la capitalización de los intereses, ya que estos dos puntos serán previsiblemente aprobados por el consejo rector de la cooperativa.

En el escrito remitido a los socios, la empresa presidida por Constan Dacosta subraya que las dos principales vía de obtención de recursos -la venta de activos y los beneficios del negocio- se están viendo afectados tanto por la crisis como por la propia evolución del grupo.
A partir de este escenario, los responsables de Eroski advierten de que la complicada coyuntura exige a los socios «esfuerzos, tanto individuales como colectivos». Todo ello, con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis y salir reforzados cuando esta finalice.


Las medidas diseñadas por el grupo se recogen en dos grandes capítulos:



  1. De índole financiero. En él se incluyen actuaciones como la obtención de nuevas líneas de crédito, la renegociación de las condiciones de los actuales préstamos, la realización de desinversiones y una nueva emisión de aportaciones financieras subordinadas.


  2. Es puramente económico, la cooperativa se ha propuesto sanear su actividad y mejorar su cuenta de explotación.

El Grupo Eroski insiste en que la congelación salarial será revisada a lo largo del ejercicio 2009 para adecuarla a la coyuntura económica del momento.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.