26 de noviembre de 2008

Mercadona baby boom


Las condiciones sociolaborales que se dan en los supermercados Mercadona son tan propiciatorias que ni en época de crisis sus trabajadores se arredran a la hora de plantearse ser padres, según lo indica un articulo publicado en elcorreodeandalucia .es.


Una estadística revela que en Sevilla y provincia, en 2007, se registraron 23.484 nacimientos en el año 2007, un 4,7% del total de mujeres en edad de ser madres (493.024). Ese porcentaje se multiplica por 2,5 en la cadena Mercadona, alcanzando el 11%. Luego de las 1.840 trabajadoras que la empresa tiene en sus 53 tiendas de Sevilla y provincia, dieron a luz 202 en 2007.

Las razones que según los mismos trabajadores de este centro motivan estos buenos porcentajes de embarazos son por un lado, la gran estabilidad laboral que les proporciona el tener contrato indefinido desde el primer día, también un sueldo superior al de la media del sector y un horario conocido con antelación que permite organizarse sin problemas.

Para comprender estos motivos, hay que saber que un empleado/a de esta cadena cobra desde que entra, con contrato indefinido, 984 euros al mes, y al cuarto año, aunque no promocione, se le eleva a 1.284 euros, en cuanto a horarios, disfrutan de uno continuo, rotando entre mañana y tarde planificándose un mes antes. A todo esto hay que unir un mes más de baja maternal que concede la empresa y que hay que agregar a los cuatro que se ofrecen por ley.


Y digo yo ¿estas son las condiciones tan espectaculares que motivan este “baby boom”? A mi parecer estas deberían ser las condiciones mínimas exigibles en cualquier trabajo, pero para ser justos también hay que decir que ojala el 95 % de los Hipermercados y Grandes Superficies pudieran presumir de tener al menos estas condiciones.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.