17 de noviembre de 2008

GUERRA SINDICAL EN GRANDES ALMACENES

Aunque esto de las guerras sindicales no es nuevo, esta ultima batalla ha comenzado el día que el Tribunal Supremo ha ratificado el derecho al descanso semanal efectivo en la empresa Carrefour.

Para los que aun no estén al tanto de esta sentencia el Tribunal Supremo dice:


“la empresa (Carrefour) pretende omitir el descanso del medio día adicional al del día entero de descanso, mediante el artificio de hacer el cómputo por horas del día y medio día de descanso semanales, de modo que, según su criterio, descansando la noche del sábado y el domingo habría que entrar a trabajar en la mañana del lunes pues desde el fin de la jornada del sábado hasta el inicio de la mañana del lunes habrían transcurrido 36 horas. Pero no es este el mandato legal que exige el cumplimiento de un día y medio día más de descanso semanal y ese medio día ha de detraerse de lo que constituye la jornada ordinaria.”


luego Carrefour ha sido condenado a cumplir este precepto referido a organizar el trabajo de tal manera, que los empleados que trabajen de lunes a sábados disfruten de 48 horas de descanso semanal.


Pues bien una vez dicho esto lo que han hecho los sindicatos mayoritarios que representan ha este gran colectivo de trabajadores es, en vez de abrazarse todos y celebrar el éxito conseguido, se han enfrascado en un cruce de reproches por medio de octavillas en los centros comerciales.

Os dejo unas cuantas perlas literales que se han dedicado unos sindicatos a otros.



FETICO

¡Una solución o un problema!


Verdaderamente ésta es la actual controversia. Existen centrales sindicales en nuestra Empresa, que creen que están dando una solución a una cuestión laboral y por el contrario existen otras como Fetico, infinitamente más profesionales que las anteriores, la cual augura que la solución que se pretende dar a esta cuestión laboral, provocará en la mayoría de los casos un grave problema…

¡Qué hará Fetico!


Intentar arreglar como siempre, este desaguisado, que nadie ha demandado socialmente. Es probable que CC.OO. y UGT, se muevan más por cuestiones o aspectos políticos y electorales….con esta sentencia la empresa puede hacer lo que le venga en gana, sí, sí esta es la verdad preguntárselo a CC.OO. y UGT…



¿A quién está haciendo el juego Fetico?


Esta sentencia, ratifica el derecho de los trabajadores de Carrefour a disfrutar de 2 días de descanso semanal, al igual que el resto de colectivos laborales de nuestra sociedad. No somos diferentes. Pero esto, lógicamente preocupa mucho a Carrefour; por eso hace hablar a sus “lacayos” = Fetico, que una vez más, quiere ser Juez y parte, demagogia Barata.

¿Por qué, si Fetico considera que el descanso semanal puede ser un problema, se ha adherido a la demanda interpuesta inicialmente por CCOO?

¿Responsabilidad o cinismo?

Los hechos son evidentes: La única intencionalidad de “esta organización creada a expensas de la patronal (no lo olvidemos), es generar controversia, para intentar confundir a los trabajadores, y de esta forma, tratar de colarnos la posible solución que le interesa a la patronal…



CCOO y UGT sueltan cortinas de humo.


Dicen.. que fetico también se anexionó a la demanda interpuesta por ellos, eso sí, contestan lo de siempre: hablar mal de Fetico, pero de desmentir la verdad de lo que comunicamos nada de nada y tampoco sera tan bueno cuando no dan copia de la sentencia con el fallo del juez donde anuncia todo lo que os hemos contado, quieren desviar la atención hacia otro lado.



¿Son coincidencias…o confluencias? O quizás la voz de su amo.


¿Es una simple coincidencia que alguna opción sindical corporativa manifieste los mismos efectos negativos para los trabajadores, tras haber ganado estos el derecho efectivo al descanso semanal, que la empresa Carrefour?¿Se olvida esta opción sindical corporativa que el Convenio garantiza en su artículo 32 la imposibilidad de modificar turnos o cambiarlos a partidos o viceversa?


Y mientras ocurre todo esto, la empresa aun no ha dicho ni muuu....., seguramente tendréis que esperar todos a la próxima reunión del comité Intercentro para que Carrefour aclare algunos puntos origen del actual conflicto entre estos sindicatos.

¿Es tan difícil remar todos en la misma dirección? La imagen que se da a los trabajadores con estas luchas es lamentable. ¿Puede haber interpretaciones tan distantes de esta sentencia? Esto en el fondo no beneficia a nadie.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien toma en serio a "FETICO" que según mi experiencia fue un sindicato creado por el corte ingles para intentar anular a los otros sindicatos??

Anónimo dijo...

Pues parece que hacen muy bien su trabajo...jeje

EL BROTE VERDE dijo...

es normal que FETICO se adhiera a la denuncia en conflicto colectivo puesto por ccoo y ugt no se va ha poner a favor de la empresa,QUE SEA EL JUEZ EL QUE DECIDA,AHORA ME CONTAREIS COMO PENSAIS SOLUCIONARLO HACIENDO FIESTAS Y LAS MISMAS HORAS DEL AÑO 1770 DE DONDE SE SACAN DE JORNADAS MÁS AMPLIAS Y SI NO QUE LO DIGAN.
vergonzosa la denuncia

fernando dijo...

Pues si las empresas del sector comercio se ven obligadas a darnos 48 h de descanso semanal yo creo que pasara lo siguiente:
NO nos las darán el sábado y el domingo, (eso seguro).
¿Que pasa con esto?
Pues que nos darán por ejemplo:
Como hasta ahora el medio día del sábado y el domingo entero y el otro medio día pues un martes o el día que les venga bien.
Pues bien para recuperar las horas hasta las 1770 que tenemos que hacer, seguramente la patronal intentara flexibilizar los horarios o incluso hasta hacer jornadas partidas y con tal de que se cumpla la sentencia psuntamente y repito presuntamente hay sindicatos, que no es FETICO que estarían dispuestos a firmar.
Por eso y solo por eso FETICO en este tema ve un problema.
Yo como trabajador del sector prefiero que me dejen como estoy, descansando mi sábado por la tarde y mi domingo, en mi caso de turno de mañana.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que UGT y CCOO no han visto lo que se le venian encima con el descanso semanal.Mi opinion es que con todo esto han metido la pata hasta el fondo, ya que nos van a joder las navidades hechando mas horas que la linea de cajas. Asi que a ver belenes con nuestros hijos se acabo. Tienen que ser cazurros estos vividores que nada mas que miran por sus propios intereses. Gracias ugt, gracias ccoo por meternosla doblada. AH ¡ no echarle la culpa a los chicos del otro sindicato (fetico)por lo menos ellos dan la cara y explican la verdad de todo este cotarro montado por vosotros. Gracias compañeros

el arreglador dijo...

FASGA y FETICO son la auténtica podredumbre del sistema sindical. Puestos por la patronal para anular a los sindicatos de clase, lo realmente duro es que haya trabajadores que se presten a ese cometidos, claro que a base de ofrecer contratos indefinidos y los puestos menos malos. Cómo trabajador sólo pido a los mios, que hagan desaparecer a esta basura de nuestra representación sindical. Así tenemos, congelación de la antigüedad, salarios que llevan la misería a muchos hogares y manipulación en los convenios colectivos, todo a favor de la patronal; por no hablar del cobro de la incapacidad por enfermedad, auténtica vergüenza en una sociedad occidental y de progreso.
Por eso pido a los trabajadores de este sector: NUNCA MÁS SINDICATOS COMO FASGA Y FETICO!, nosotros podemos.

Anónimo dijo...

Si,si. Echarle la culpa a UGT y a CCOO que son los únicos que luchan por los derechos de los trabajadores y los únicos que les ponen denuncias a las empresas. Así nos va seguir con FETICO y FASGA, sindicatos amarillos y de empresa, contandole patrañas a los trabajadores y firmando en los comités intercentros acuerdos infumables en las empresas como en Alcampo. Hoy me dieron mi nuevo horario y le doy las gracias a FETICO por joderme la vida laboral un poco más. Hay que eliminar esos sindicatos basura, que no os engañen que mienten muy bien.

Anónimo dijo...

es increible que habiendonos dado la razon todo un tribunal supremo se negocien temas sobre nuestro descanso semanal muy desfaborables,mas increible es que nos quiten nuestro 100% de i.t despues de lo que costo conseguirlo y eso quien lo a firmado c.c.o.o o los amarillos federico garcia lorca(fetico)basta ya hombre abrid los ojos de mentiras,que no os engañen mas todos los sindicalistas tienen parte de vividores pero los amarillentos se llevan la palma,por dios que cuando recibais vuestro calendarios os vais a enterar.un saludo a todos los de mi opinion que el resto no vale la pena.fuerza que tenemos la razon

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.